Ir al contenido principal

Explor...Agenda

A preparar la mochila, el morral, el cangurito y -bueno, que se va hacer, si no tiene otra- esa espantosa maletita con ruedas, porque este fin de semana es casi una obligación escaparse de Lima, para sentir la adrenalina en Lunahuaná y Marcona, lugares de encanto que se vestirán de fiesta y aventura.

Mar y arena, sandboard extremo en Marcona (provincia de Nasca, Ica). Un valle y un río, canotaje, ciclismo de montaña y palestra en Lunahuaná (provincia de Cañete, Lima).. en fin, un variado menú deportivo, un combo de diversión y de encuentro con la naturaleza al sur de la gran metrópoli y su caos nuestro de cada día.

Dejar atrás el bullicio y la estridencia urbana. Escapar, salir en búsqueda de días distintos, pintorescos, reconfortantes, sin conciertos de bocinazos, sin smog, sin las amenazantes sombras del estrés. Vamos, anímese, todos están invitados, es cuestión de decidirse y enrumbar por la Panamericana Sur.

Si va a Lunahuaná este 25 y 26 de febrero, no sólo degustará enormes camarones y los emblemáticos vinos y piscos que se elaboran en sus entrañables bodegas, sino, también de las actividades del XVII Festival de Deportes de Aventura, un clásico encuentro de adrenalina, a sólo tres horas de la capital.

Organizado por la Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura (Aldea), el certamen convoca a participantes peruanos y extranjeros, que se lucen en el torrente caudaloso del río Cañete, en los caminitos enterrados del valle y en la palestra artificial que se yergue en el camping San Jerónimo, donde la noche del sábado se realiza un tremendo fiestón de confraternidad.

Mucho más al sur, en la playa Las Loberas de Marcona (a 600 kilómetros de Lima), el team Sandboard Pro de Ica, liderado por Javier Valdez y Renzo Silva (El Duende), entre otros destacados deportistas, demostrarán su destreza y técnica en las espigadas pendientes de arena el domingo 26, en una exhibición organizada y promovida por Marcona Adventure.

Vamos al sur es la consigna para este fin de semana. Allá está la aventura y la diversión, también el sosiego, el relajo... la válvula de escape a las presiones urbanas.

*Sandboarding en Explorando Perú
*Marcona en Explorando Perú

Comentarios

Hola,
Es muy raro lo que me comentas. No entiendo como es que te sale siempre la misma foto.
Saludos,
Qué tal,
No podía reconocer el lugar. Nos mantenemos en contacto.
Unknown dijo…
me gustaria saber si existen fotos de la persona q gano el campeoanto de escalada lunahuana 2007 para poder colgarlas en nuestra pagina gracias
Qué tal,

Este año no hemos asistido al festival de Lunahuaná, pero te sugiero escribir al correo de Aldea (aldea@terra.com.pe).
Ellos deben tener el material que requieres.

Saludos,

Entradas más populares de este blog

Fiesta en Andamarca

Yaku Raimi Cuando las aguas están de Fiesta Texto: Rolly Valdiva Chávez Del polvo del archivo rescatamos una crónica sobre la fiesta del agua en Andamarca, que publicamos originalmente en septiembre de 1999 en La Última Página del diario oficial El Peruano. El texto rescata las costumbres de una celebración que se mantiene vigente en esta pequeña comunidad ayacuchana, conocida como la "capital de los Rucanas" (un aguerrido pueblo preincaico) y la "ciudad de los andenes", por la proliferación de terrezas cultivables esculpidas en los cerros por los ingenieros andinos. Al publicar esta nota, Explorando Perú quiere brindar un homenaje a los esforzados comuneros andamarquinos, quienes hasta en las épocas de mayor violencia política, siguieron respetando sus viejas costumbres, perpetuando una tradición de siglos. Fiesta de comuneros. Revolotear de trenzas y polle­ras. Oleadas de chicha de jora y calentito. Zapateo interminable. Pueblo con­quistado por un batallón de mági

Oxamarca: una historia entre la niebla

Explorando sale del letargo o de su agonía -usted escoja el término que más le guste- con esta crónica en la que el autor relata su visita a Chocta, un complejo arqueológico del distrito de Oxamarca (Celendín, Cajamarca) que está cubierto por las brumas del olvido y la indiferencia. Estamos de vuelta, una vez más. Pasará . Es difícil saber si lo dicen por convicción o si se trata tan solo de un amistoso engaño, de esos que suelen acompañarse con una sonrisa condescendiente y un par de palmaditas en el hombro, aunque en este momento de niebla y frío, de lluvia indecisa y sol opaco, nadie se acerca con ansias de brindar consuelo; entonces, surge la duda: y si ellos realmente lo creen. Esperar . Es lo único que queda. Tal vez, como afirman los que nacieron aquí, el mal momento pasará, más temprano que tarde pasará, entonces, todo será igual que en las jornadas anteriores -despejadas, brillantes, luminosas-, ideales para descubrir, tras las espinosas marañas del verdor, los mur

A brindar con masato

No es una insinuación, tampoco la expresión de un deseo velado de continuar con los festejos por el primer aniversario de Explorando Perú . En realidad es pura coincidencia, una de esas casualidades de la vida que nunca faltan la que me hace publicar este post, con la fotografía de una mujer asháninka de la comunidad de Coriteni Tarzo (provincia de Satipo, Junín), en plena faena de preparación del tradicional masato , la bebida infaltable en el verdor amazónico. A puro punche y con gran esfuerzo, el ollón con varios kilos de yuca y camote sancochado es molido, triturado, convertido en masa pastosa con un remo "disfrazado" de cucharón. El procedimiento es más que agotador y la señora lo realiza en silencio, totalmente concentrada y sin mirar a los curiosos que pululan por su minúscula comunidad, perdida en el exuberente follaje que tapiza las orillas del río Tambo. En la selva se masatea de día y de noche, cuando hay fiesta o hace calor, cuando llega un visitante o se van los