Cuando el sol se perdía tras las montañas y la noche proyectaba sus primeras sombras en las alturas de Huánuco, el cotidiano andar de dos mujeres pastoras distrajo al inquieto lente de Explorando Perú, que ya estaba más que listo para retratar a una formación rocosa conocida como la Corona del Inca.
Pero hubo un cambio de objetivo en la tarde viajera en la que llegué a Ayapiteg -distrito de Chavinillo, provincia de Yarowilca, Huánuco- después de interminables zarandeos y brincos en una combi que cambió los asesinatos por la tortura.
Al pisar tierra firme, tuve que esforzarme por recuperar la movilidad de buena parte de mi cuerpo. Después de tan penoso emprendimiento, me sentí preparado para dar el clic que inmortalizaría la Corona del Inca.
Sí, había valido la pena soportar los embates motorizados, porque la corona tenía su pinta y nada me impide fotografiarla ahora... bueno, perdón, hay algo que me lo impide: la polvareda levantada por el rebaño de ovejas que ahora invade una de las calles del pueblo.
Lo siento coronita, será para más tarde. Las ovejas son lo único importante en la agonía del sol. Trotan, se empujan, nada las detiene y debo salir del sendero para dejarlas pasar. Al final del lanudo tropel, veo a las dos mujeres que dirigen y orientar la marcha con paciencia y destreza. Era el momento de disparar.
Cuando las pastoras se alejaron volví a pensar en la formación pétrea. Tenía que fotografiarla de todas maneras, total, para eso he llegado hasta a Ayapiteg.
Comentarios
Espero tu opinión, un saludo desde España,
Paco
Sin duda le echaré un vistazo a tus cuadernos. Más bien gracias por la invitación a visitarlo.
Un saludo cordial desde Lima,
r.v.ch.
Tu blog está muy bueno...yo quise hacer algo parecido en mi blog...que por cierto descuidé x falta de time :(... pero ahora voy a retomarlo y voy a hacer un backup en un nuevo dominio :D...Te felicito por tu trabajo.. Sigue así ;)...Saludos!
Mi blog se llama "Venus desde Mercurio" :)
Belén
Un saludo cordial,