Mis pasos me llevaron a la bahía de San Fernando a finales del año pasado. Escribí sobre la travesía, publiqué varias fotos, expresé mi satisfacción, mi alegría por llegar a un lugar tan impactante; pero también mi tristeza por el peligro que corre este espacio natural, todavía libre de la mano perversa y contaminadora del hombre.
En los últimos meses, los caminos me llevaron a otras geografía, entonces, los recuerdos de mar y arena empezaban a apaciguarse en mi memoria, hasta que el biólogo Pablo Merino, uno de los principales promotores de la conservación de la bahía, me envió estas imágenes que resaltan la belleza de este pedacito de la franja costera del distrito de Marcona, provincia de Nasca, Ica.
Con la autorización de Pablo Merino, Explorando Perú comparte estas fotografías con sus lectores y expresa una vez más su solidaridad y apoyo, a todos los defensores de San Fernando que, de una u otra forma, alzan su voz de protesta para conservar este refugio de cóndores y guanacos que debe ser respetado por la salud del planeta.
*Si desea saber más sobre el problema de San Fernando, haga clic aquí.
Comentarios
Rodyn
A Pablo Merino un consecuente defendor de los ecosistemas peruanos y a ti Rolly por hacer visible aquello que siempre debe estar asi...Es decir,como Dios los creo,con el respeto de TODOS.
Job Rosales Pacheco
En este caso los méritos son de Pablo, quien compartió estas imágenes conmigo.
Ahora, si hablamos de San Fernando, también es justo mencionar a Alejandro Tello, otro fervoroso defensor de la bahía.
Saludos,
Saludos, que te vaya bien siempre
Arturo Gómez
Sigue acompañando las andanzas de Explorando Perú...
Saludos,