martes, agosto 20, 2013

Clic de la semana


Esta imagen no revela las consecuencias -entiéndase la resaca- de una noche de excesos viajeros en los antiguos caminos de los incas. Tampoco muestra los instantes previos a un ritual de raíces ancestrales en las alturas andinas.  

Nada de eso. Ni lo uno ni lo otro en este clic que refleja el cansancio, la extenuación, el ya no doy más de un viajero que se entrega al descanso en las cercanías de Llaqtapata, un complejo arqueológico del distrito de Santa Teresa (La Convención, Cusco).

Desconectado por varios minutos. Ajeno a las voces y a la algarabía de los demás andariegos que, al igual que él, llegaron hasta aquí luego de recorrer un camino retador que empieza en Lucmabamba y se prolonga hasta la Hidroeléctrica de Machu Picchu. 

La ruta supera los diez kilómetros. La ruta es pendiente arisca hasta Llaqtapata, donde el curioso lente de Explorando Perú captó esta imagen que no es la consecuencia de una resaca, tampoco los instantes previos de un ritual andino. 

Solo es la fotografía de un viajero que quiere recuperar el aliento y atesorar la energía necesaria para emprender el descenso final, ese que lo llevará a la Hidroeléctrica, ese que lo acercará aún más a la siempre ansiada Machu Picchu. 

No hay comentarios.: