miércoles, marzo 17, 2010

Tribulaciones de un viajero solitario

Puerto Maldonado. Calor. Lluvia. Cielo despejado. Cielo brumoso. Aroma a monte. Ruidos de ciudad. Mototaxis. Taximotos. Avenidas y calles. Semáforos en rojo. Mala suerte. Asfalto. Barro, charcos. Casas de madera. Un mirador para otear la selva. Una plaza para ver dos ríos. Muchas canoas. Varios embarcaderos... y más calor, más lluvia, más Puerto Maldonado.

Buscar destinos. No Tambopata. No Bahuaja Sonene. No lago Sandoval. No collpas de guacamayos. Algo cerca nomás. Alrededores. Baratito nomás. Nada. No saben, no opinan. Sólo entregan trípticos en el municipio y en la Dircetur. Pregunte en las agencias, dicen, aconsejan. Otra fiasco. Mínimo dos pasajeros. Sólo no se pude. Muy caro. Qué problema ser un solitario.

Se necesita acompañante. Amigo, amiga, quieres viajar conmigo. No, qué roche. Me chupo. Paso. No estoy tan desesperado. Mejor sigo vagando. Lateo por latear. Caminar sin rumbo.

A la izquierda, a la derecha. Madre de Dios, Dos de Mayo, Moquegua, Gonzalez Prada, Fitzgerald, León Velarde, tanta calles, tantos nombres que leo, recuerdo, me olvido. Y hace calor y parece que va a llover y sigue oliendo a monte. Estoy en Puerto Maldonado y no sé adonde ir.

Cae la noche, mañana encontraré un destino...

5 comentarios:

ILICHBP dijo...

Hola Rolly. Un saludo a la distancia de un completo desconocido...

Explorando Perú dijo...

Si has llegado a esta ventana, ya no eres un perfecto desconocido.

Graias por el saludo,

r.v.ch.

edwards dijo...

Muy divertido el texto.

saludos ,

Edwards

Explorando Perú dijo...

Se agradece el comentario. Un texto ligero, para amenizar una tarde en Puerto.

indira dijo...

si buscas algo barato en Tambopata, lo mejor es baltimore. Es un poblado bien pequeño en la zona de amortiguación. Las familias dan casas hospedajes rústicas, económicas. más info
http://blog.deviaje.pe/tambopata-tierra-de-los-ese-eja.html