jueves, enero 20, 2011

El primer clic del 2011

El primer clic del 2001

En una mañana de sol austero y niebla galopante, un camión veterano y al borde de la jubilación, irrumpe bullicioso en el desierto marítimo de Tortugas (Casma, Áncash), una pacífica ensenada que despunta como un oasis en el horizonte norteño.

De andar humeante, su estampa poco bravía despertó la atención del lente viajero de Explorando que, justo en ese instante, reflexionaba sobre si era pertinente que su clic inaugural del 2011, retratara a aquel pescadito frito con cebollita y tomate, que le hacía guiños desde un plato bien servido.

Y en esas sabrosas y sesudas disquisiciones se encontraba, cuando apareció el camión amarillo con su tolva de madera y esas letras rojas que formaban la frase: El Aventurero; entonces, pensó que aquello no era una casualidad, sino uno premonición, una señal de los dioses viajeros -si es que estos existen-. 

El pescadito podía y debería esperar. El camión, no. Tenía que ser la primera imagen del año porque su nombre se revelaba como una promesa de muchos viajes, travesías y exploraciones aventureras, en las que -al igual que ese heroico vehículo- llegaría con las justas para retornar siempre victorioso. 

Con la certeza de muchos clic's, otros camiones y varios pescaditos fritos, Explorando se mantendrá en la ruta en el 2011. Espero que continúen acompañándonos.

2 comentarios:

Dunia dijo...

Hola, soy Dunia, colaboradora de www.viamedius.com y con varios blogs propios en Blogger: http://planeta-dunia.blogspot.com/.

Te escribo porque estamos realizando unas entrevistas a los viajeros y bloggers que consideramos más interesantes de España e Iberoamérica, por casualidad he visto tu blog y me encantaría poder entrevistarte.

Explorando Perú dijo...

Qué tal Dunia,

No hay ningún problema. Quedo a tu disposición.

Saludos,

r.v.ch.