viernes, marzo 30, 2012

Clic de la semana

Buscando olas








En una tarde de orillas desiertas y de sol esplendoroso, el lente veraniego de Explorando Perú decidió seguir los pasos de un par de tablistas que se alejaba -lenta y serenamente- del breve entramado urbano de Puerto Malabrigo, un lugar mentadito entre los "surfistas" por tener la ola izquierda más larga y perfecta del mundo.
 
Malabrigo, más allá de su nombre que incita a pensar en un lugar mustio, es un puerto sereno, donde reina el silencio y el mar se luce -a veces pacífico, a veces inquieto- en el horizonte, donde se dibujan las siluetas de varias lanchas y barcos.
 
En las mañanas y en las tardes, los deportistas que visitan este rincón costero del distrito de Rázuri (provincia de Ascope, La Libertad), orientan sus pasos hacia la izquierda, alejándose del muelle y del malecón. Ellos van en busca de las olas más retadoras. Estas se forman en una zona de orillas pedregosas, faldas cerriles y arena suave e incierta. 
 
Explorando estuvo en Malabrigo, conocido también como Chicama, y si bien no se atrevió a subirse a ninguna tabla -imaginen semejante insensatez- se dio maña para alcanzar a los muchachos que le habían sacado harta ventaja. Su prisa no fue en vano. Su prisa le permitió conseguir este clic playero. 

No hay comentarios.: