jueves, setiembre 07, 2006

Clic de la Semana


El desborde de la arena y la sarna galopante del óxido, "secuestran" a una señal de tránsito en Cangrejos (provincia de Paita, Piura), un balneario popular, inquieto y concurridísimo en el verano, que se viste de nostalgia y soledad cuando el radiante sol norteño aminora la contundencia de sus rayos.

Prohibido estacionar, se lee entre las manchas del óxido...pero no hay nadie con auto ni siquiera un alma montada en bicicleta; sí, todo es arena, arena invasora en la vereda con pretensiones de boulevard, en la pista de asfalto agujereado, también en las casas de playa, ahora abandonadas, sombrías, fantasmales.

En el verano (diciembre a marzo) la situación cambia. La playa se llena de animación y la arena es "desalojada" de las áreas urbanas; entonces, la señal vuelve a prohibir y recupera su poder y se escapa del abandono, como el boulevard y las casas fantasmales. Ya no hay óxido ni olvido, sólo risas y cuerpos bronceados. Así es la vida en Cangrejos.

6 comentarios:

Angelica dijo...

Hola Rolly, es la primera vez que entro a tu blog... Me encanto eso de "a veces vivo en Lima, el resto del año mi paradero es incierto".
Yo recien me inicio en este mundo, me encantaria que te des una vuelta por mi sitio.
Yendo a tu post, y especialmente a la foto, sencillamente quitando el cartel el resultado es casi el paraíso.

Explorando Perú dijo...

Qué tal Angélica,
Bienvenida a Explorando Perú y muchísimas gracias por tu comentario.
Acabo de ver tu blog. Sigue adelante, porque siempre es bueno tener un lugar donde expresarse.
Saludos cordiales,

::Alejandro:: dijo...

Rolly, hace tiempo que no te dejo un comentario, pero te he seguido leyendo, siempre comprobando que este blog es genial, tu manera de escribir y describir tus viajes por el Perú hacen una lectura amena e interesante. Felicidades!


Ah, ya te puse en la lista de mis blogs favoritos en español.

Saludos,

Alejandro
Peru Food

Explorando Perú dijo...

Qué tal Alejandro,
Me halagan tus comentarios y espero que siempre encuentres algo novedoso en Explorando.
Gracias por el link.
Saludos,

WilliamSegundo dijo...

Soy alumno de cuarto de secundaria del Colegio San Ignacio de Piura, muy interesante tu blog, ójala hicieras uno de Piura.

Explorando Perú dijo...

Hola...
Quizás para más adelante. Uno nunca sabe. En todo caso, en Explorando hay varias notas acerca de Piura, especialmente de sus playas y de Chulucanas, también de la serranía.

Gracias por visitarnos y pasa la voz a toda la gente del cole...