sábado, mayo 17, 2008

Encumbradas reflexiones

Semana de cumbres. Bienvenidos, welcome. Banderitas en los postes. Desvíos en las calles. Congestión. Bocinazos. Fastidio. Autos por todos lados. Autos enredados. Autos que no avanzan. Es un sacrificio por la patria, cacarea una voz gubernamental.

Policías como cancha. Policías aburridos. Policías conversando. Policías muertos de frío. Hoteles sitiados. Tranqueras. Vallas. Rejas. Todos bajo sospecha. Todos pueden ser saboteadores o terroristas. Documentos. ¿A dónde va?, ¿por qué no se quedó en su casa? Usted pasa, usted no. Viva la democracia. Viva el libre tránsito.

Mañanas plúmbeas, tristonas, con garúa. Lima gris, más panza de burro que nunca. ¿Qué pensarán nuestros ilustres visitantes? ¿Qué dirán nuestros invitados?... Uy, qué mala suerte, señor gobierno; qué piña, presidente García. El clima –aún- no se rige con decretos.

Museo de la Nación. Presidentes, primeros ministros, cancilleres. Saludos. Sonrisas. Discursos. Alan se luce. Alan hipnotiza con sus palabras. Lo aplauden. Lo lisonjean. Resaltan sus dotes de orador. Uno de los mejores del mundo o algo así, dice Zapatero. Lástima que los países no se gobiernen con palabras. Seríamos potencia mundial.

Promesas. Proposiciones. Buenos deseos. Nada concreto. Mucho ruido pocas nueces. Escoltas presurosas. Carros empitonados. Se van los presidentes. Se acabó la cumbre. Se retiran las rejas. Desaparecen los policías. Las banderitas se desintegrarán en los postes. Para bien o para mal, Lima vuelve a ser la de siempre. Me siento en casa.

1 comentario:

marko dijo...

BASES EXPO FOTO CLUB CUSCO 2008
DÍA DE LA FOTOGRAFÍA CUSQUEÑA

El tema de la exposición será "La papa".

Este año se incorpora a la exposición el desarrollo de series.

OBRAS INDIVIDUALES

Cada participante podrá exponer una fotografía. Sin embargo puede hacer llegar dos propuestas en formato 10cm x 15cm (jumbo) en el soporte final de exposición. Estas fotografías pasan a formar parte del archivo de Foto Club Cusco (FCC). Si el espacio lo permitiese podrá exponer ambas propuestas.

SERIE

Cada participante podrá exponer una serie de 3 fotografías que no necesariamente deben poseer intención de secuencia. Se aceptará dos propuestas por participante en el mismo formato y con las mismas condiciones que las presentadas como obras individuales.

El plazo de entrega para el material sometido a evaluación será el jueves 05 de junio hasta las 18:00 hrs en Calle del Medio 109.

Luego del cual se comunicará a los expositores seleccionados un nuevo plazo para entregar las ampliaciones finales.

Ningún miembro de FCC podrá comercializar o reproducir las fotografías presentadas a la exposición sin previo consentimiento del autor. Salvo en casos de publicidad de futuras exposiciones o artículos referidos a la exposición en sí.

Se seleccionará las mejores fotografías para formar parte de la exposición FCC 2008. La exposición abarcará el período comprendido entre el 27 de junio y el 15 de
julio.

El formato de las fotografías en blanco y negro y las de color será de 50cm x 60cm.
Con una tolerancia de 5cm del lado más largo en su defecto.

Se aceptará obras manipuladas, dentro de los parámetros fotográficos. (Efecto Sabbatier, fotogramas, solarización, iluminación, virado, etc.), así como manipulaciones digitales que asemejen estos efectos.

El expositor correrá con el costo de la ampliación y el enmarcado.

Los marcos para exposición serán uniformes y cuyas características quedarán establecidas previamente.

Las fotografías podrán ser ampliadas a sangre o con marco blanco.

No se admitirá passe-partouts.

Cada expositor aportará la contribución de S/.20.00. Dinero que será destinado a
la confección de catálogos.
A cada fotografía se adjuntará una ficha con los datos siguientes:

• Título de la fotografía
• Nombre del autor.
• Cámara.
• Objetivo (marca, distancia focal y abertura máxima).
• Película e ISO (en el caso de fotografías digitales resolución de toma).
• Marca y tipo de papel de ampliación (puede solicitarlo al laboratorio).

El precio base de las fotografías se estipulará a la entrega de las ampliaciones finales.

Los participantes no podrán exhibir fotografías realizadas por terceros. Siendo los únicos responsables tanto en lo civil y en lo penal, los remitentes de las obras.

Foto Club Cusco no se hace responsable de la seguridad de las salas de exposición cuando cuenten con guardianía propia de la institución.

Las fotografías que no cumplieren los requisitos previamente señalados no serán expuestas.

La sala concedida para la exposición 2008 será la Sala de Exposiciones Mariano Fuentes Lira (ESABAC) - Calle Marqués.

Cualquier otro parámetro no considerado dentro estas bases será resuelto por la Comisión Organizadora de Foto Club Cusco.

Consultas: fotoclubcusco@ yahoo.es

Cusco, abril 2008