lunes, enero 19, 2009

Primer clic, primera crónica.

Año nuevo, fotos y crónicas nuevas. Y es que se acabó el relajo en Explorando y nos pusimos a trabajar para no perder la costumbre. Eso sí, un poquito nada más, porque los excesos nunca son ni serán buenos, sobre todo cuando de laborar se trata.

Así que dejando a un lado la flojera y la pereza veraniega, empuñé la cámara y me fui a Huáncuo, para hacer algunas fotos que me habían solicitado. Primer viaje, primer clic del 2009: la iglesia de San Cristóbal, a pocas cuadras de la plaza de Armas de la Noble Ciudad de los Caballeros de León.

El templo no es lindísimo ni ostentoso, tampoco una joya de la arquitectura colonial, pero tiene cierta gracia y armonía. Además, es el más antiguo de esta región del país y, como es sabido en estas latitudes y me imagino que en otras también, antigüedad es clase.

Las que si no son antiguas aunque si tienen clase -al menos eso espero- son las fotos y el texto sobre el distrito de Torata (Moquegua) publicadas hoy en el suplemento Variedades del diario oficial El Peruano.

Dicha crónica e imágenes son las primeras que publico en un medio impreso en lo que va del año; es decir, estamos de estreno y lo comparto con ustedes, mis entrañables compañeros en las andanzas virtuales de Explorando.

Ahora sí, bienvenido 2009 con sus nuevos clics y sus nuevas crónicas.

*Salvo contratiempos de última hora, una vez al mes publicaré una crónica viajera en el suplemento Variedades de el Peruano, donde, como siempre, contaré mis travesías por el Perú.

No hay comentarios.: