lunes, abril 20, 2009

Salvado por la campana

Explorando no está muerto. Explorando vive y palpita. Explorando vuelve con sus relatos, crónicas y clic´s que muestran un Perú distinto, ese Perú que se descubre en cada travesía, en cada aventura.

Explorando acalló su voz viajera temporalmente y se refugió en el silencio por exclusiva responsabilidad de su autor, que se dejó absorber por los problemas urbanos y hasta se vio enredado –vaya uno a saber como- en la telaraña de la crisis internacional y el supuesto boom inmobiliario que vive el país.

Esas razones -tan mundanas, tan ajenas a las rutas-, lo pusieron al borde del nock out, entonces, ante el riesgo inminente de besar la lona, varias voces le advirtieron –acaso con goce, tal vez con preocupación- que ya estaba bueno, que era hora de tirar la toalla, de abandonar, de volverse un periodista serio.

Días de crisis y tensiones. Semanas de cuestionamientos y dudas. ¿Qué hacer? seguir peleando y aguantar los golpes hasta que suena la campana o, simplemente, dejarse caer y admitir que la realidad le dio una paliza a los sueños, tus sueños.

El combate ha terminado por ahora. No voló ninguna toalla y el autor de Explorando se mantuvo en pie. Hoy –como muchas otras veces- planifica nuevas escapadas.

Sí, seguirá explorando caminos. En ellos no hay voces que lo inciten a abandonar, en ellos se siente viajero y periodista… serio, muy serio.

No hay comentarios.: