viernes, noviembre 04, 2005

De Vuelta al Cusco

Tejas coloradas en el Centro Histórico del Cusco. La mítica capital Inca será el próximo destino de Explorando Perú. Partiré el domingo y de no mediar inconvenientes -leáse asalto, accidente, desperfecto o cualquier otro desliz motorizado, estaré pisando el "ombligo del mundo andino" la mañana del lunes, luego de una larguísima travesía de 20 horas por carretera.

Pero el tiempo no importa, tampoco las multitudinarias curvas del camino o las abras andinas a miles de metros sobre el nivel del mar. Lo primordial es viajar, ver la costa, los valles, las pampas y montañas del Perú dibujándose tras las ventanas del bus. Esa es la esencia, la piedra angular, la llama de aventura que impulsa a los viajeros.

De vuelta al Cusco y ya cuento las horas que faltan para sentir el influjo mágico e histórico de esta urbe entrañable a la que siempre quiero retornar; quizás, porque siento que parte de mis raíces, de mi alma y de mi ser, habitan en las calles y plazas de la vieja ciudad de taita Inti y Pachamama, de los Apus y los Wamanis. La ciudad de los Incas y su poderoso Tawantinsuyu.

Si quiere acompañarnos en nuestro recorrido cusqueño, no deje de visitar Explorando Perú. Aquí le contaremos nuestras andanzas por la Capital Arqueológica de América.

2 comentarios:

Badwin dijo...

SALUDOS AMIGO ROLLY:

ESTOY MUY DESEOSO DE SABER QUE AVENTURAS TENDRAS EN TU VIAJE AL OMBLIGO DEL MUNDO.

SUERTE AMIGO.

Explorando Perú dijo...

Què tal Badwin... sigo en el Cusco. Apenas he tenido tiempo para entrar a la página. Otra vez gracias por seguir en la ruta con Explorando Perú, ya aparecerán las novedades.