lunes, noviembre 14, 2005

Noche Cusqueña


Sombras y soledad en la plaza de Armas del Cusco, en una noche sosegada sin lluvia y sin frío, también sin turistas. En este instante mágico y silencioso, en el que las farolas pretenden remedar el brilo del sol, la llamada Ciudad Imperial se torna más imponente, entonces, sus piedras milenarias parecen susurrar o imitar las voces de otros tiempos, cuando el Inca gobernaba en el Ande y taita Inti era el ser supremo.



Las sombras de la noche se apoderan de un callejón de piedras incas y muros españoles en el Centro Histórico del Cusco. Al caminar por este rincón de la Capital Arqueológica de América, se logra interpretar o entender una pizca del drama andino, un pueblo, una cultura que los occidentales quisieron desaparecer al ¿colonizar? América.

Pero no lo lograron. Los muros incas de este callejón en el que se encuentra la famosa "Piedra de los 12 Ángulos", son, de una manera simbólica, la mejor muestra de la resistencia cultural de los Pueblos Andinos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bacán el texto, y no que decir de las fotos. Eres sentimiento puro. Haces que uno respire aunqe sea de lejos la magia de esta cautivante ciudad, que cada día atrae a más viajeros, a pesar de los rigores de la altura.

kubi dijo...

que bueno que te agrade el paisaje cusqueño.
ojalá pudieras postear algo sobre la cultura en cusco. Las artes plasticas, literarias, musicales, sobre todo en lo referente a la juventud en el cusco.

kubi dijo...

saludos Rolly, y que difrutes de cusco.

Explorando Perú dijo...

Qué tal Kubi,
En el Cusco siempre se disfruta, incluso me he sentido bien allí cuando debía sentirme mal... bueno, aunque esa es otra historia que no viene al caso.
El tema que propones es muy interesante, de repente podrías orientarme un poco y darme un hilo conductor que desenrede la madeja de la movida cultural en la ciudad del Sol.

Juan Arellano dijo...

Post seleccionado para la sección recomendados de BlogsPerú.