lunes, noviembre 28, 2005

Viajo... luego existo


Llegar, reacomodar la mochila. Volver a partir. Dormir en el bus, despertar en otra ciudad: Piura, Lima, Ica o Nasca. Días movidos, inquietos, de ir y venir, de cambios de climas, de aire, de rumbos: del norte al sur, de la altura al llano. Viajar, disfrutar, explorar, cansarse... Vivir.

Imagenes que perduran, recuerdos que se atesoran. El amanecer en la laguna el Páramo en las alturas de Pacaipampa (Puira), un lugar que no aparece en el mapa ni en la carta nacional; entonces, te sientes un descubridor y te dan ganas de decir aquello de un pequeño paso para el hombre; pero no hay tiempo, tienes que volver al pueblo, caminando, bajando de los cerros tapizados de verdor, soportando el calor, el dolor de las piernas, la falta de agua. Igual llegas. Vences el cansancio. Eres feliz.

Hoy volverás a viajar. Al sur. Nazca, luego Lucanas y Pampa Galeras, la reserva nacional en la que se protegen miles de vicuñas. De allí hacia al mar, a pie hasta la bahía de San Fernando en Marcona. Decenas de kilómetros... no quiero pensar ni escribir cuántos. Son muchos y el físico es poco. ¿Llegaré?... Sólo el camino tiene la respuesta.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes que llegar pes master,,,sino como,,no defraude a la hinchada jaja que no lo deja de alentar...
Slds y si puede y queda algo de fisico baje por Palpa este 3 y 4 de diciembre ahi tamos full aventura...disfrutando de las maravillas de Palpa.

Slds

Rody

Anónimo dijo...

Pero no te canses de viajar, Y donde queda Puira?
Me alegra que eres feliz
Sigues maravillandome
Flor del Mar

DENNISDAVID dijo...

Estoy pensando salir de viaje y, compadre, estoy sin poder decidirme gracias a lo que publicas.... ¡Todo el Perú el maravilloso!. Qué bien que lo muestras... saludos
Dennis David

MASIEL dijo...

ME PARECE MUY BIEN LO KE HACES TE FELICITO Y ESPERO PODER TENER MAS NOTICIAS SOBRE LO KE HACES, MUY PRONTO PUBLICARE LA INFORMACION KE TENGO EN VICUÑAS PARA COMPARTIRLO CON TODOS...... CUIDATE MUCHO Y FELCITACIONES

Sandro Medina Tovar dijo...

El viajero no responde los comentarios, se cansó, se agotó...Qué va, seguro ya lo hará. Tiempo al tiempo.
Saludos,

Explorando Perú dijo...

Agradezco todos los comentarios. Nuestro objetivo personal es seguir recorriendo el Perú y descubriendo sus bellos escenarios naturales y, lo que es más valioso aún, la riqueza de su gente.
Me he demorado en responder porque he estado en plena actividad en pueblos y comunidades totalmente desconectadas.

La Nina Liz dijo...

Esta lindo la foto del paisaje...