miércoles, enero 03, 2007

Solidaridad periodística

Explorando Perú se solidariza con el fotógrafo peruano Jaime Rázuri, secuestrado el 31 de diciembre en la Franja de Gaza (Palestina), mientras cumplía con su labor periodística en esa convulsionada región del planeta, para la agencia de noticias France Presse.

Si bien no conozco a Rázuri personalmente, sé de su capacidad profesional y de la calidad de su trabajo, cualidades que lo convierten en uno de los más respetados reporteros gráficos del país y un testigo presencial de los acontecimientos de mayor interés noticioso de los últimos tiempos.

Esperamos que en las próximas horas, la noticia de su liberación corra el velo de tristeza que hoy se impone en las diversas redacciones del Perú, incluyendo esta modesta trinchera viajera.

Fuerza Jaime Rázuri. Sabemos que muy pronto tu lente seguirá registrando el palpitar noticioso del Perú y el mundo entero.

Si desea solidarizarse con Jaime Rázuri, haga clic aquí

2 comentarios:

TEE7H1NG dijo...

Vi la noticia por TV... las guerras y la violencia me provocan aversión... pero más aún cada vez que percibes todas las personas inocentes que la sufren, ya sea simplemente porque viven en el lugar que desean, o porque como este periodista, trabajan para que los ojos del mundo contemplen la realidad... me solidarizo con los periodistas, y con todas las personas del mundo que no desean otra cosa que vivir y dejar vivir...


un saludo!

Explorando Perú dijo...

Comparto tus planteamientos y se agradece la solidaridad.

Felizmente, en este caso, Jaime ya está en libertad.