Sombras y soledad en la plaza de Armas del Cusco, en una noche sosegada sin lluvia y sin frío, también sin turistas. En este instante mágico y silencioso, en el que las farolas pretenden remedar el brilo del sol, la llamada Ciudad Imperial se torna más imponente, entonces, sus piedras milenarias parecen susurrar o imitar las voces de otros tiempos, cuando el Inca gobernaba en el Ande y taita Inti era el ser supremo.
Las sombras de la noche se apoderan de un callejón de piedras incas y muros españoles en el Centro Histórico del Cusco. Al caminar por este rincón de la Capital Arqueológica de América, se logra interpretar o entender una pizca del drama andino, un pueblo, una cultura que los occidentales quisieron desaparecer al ¿colonizar? América.
Pero no lo lograron. Los muros incas de este callejón en el que se encuentra la famosa "Piedra de los 12 Ángulos", son, de una manera simbólica, la mejor muestra de la resistencia cultural de los Pueblos Andinos.
Comentarios
ojalá pudieras postear algo sobre la cultura en cusco. Las artes plasticas, literarias, musicales, sobre todo en lo referente a la juventud en el cusco.
En el Cusco siempre se disfruta, incluso me he sentido bien allí cuando debía sentirme mal... bueno, aunque esa es otra historia que no viene al caso.
El tema que propones es muy interesante, de repente podrías orientarme un poco y darme un hilo conductor que desenrede la madeja de la movida cultural en la ciudad del Sol.