miércoles, octubre 25, 2006

Ya estoy aquí

Para alegría de muchos y tristeza de pocos... o ¿será al revés? Sea como sea, el autor de este blog anuncia su retorno -siempre silencioso, nunca triunfal- a su "queriodiada" Lima... y, mientras se arregla con sus acreedores, supuestos jefes y perseguidores varios, aprovecha un instante de calma en sus idas y venidas, para publicar algunas fotos de sus últimas andanzas y, de paso, darle un poco de vida a Explorando Perú.

Viaje al sur: peruano y chileno. Cusco y Puno, primera salida. Retorno a Lima. Un par de días de descanso. Prepararse para volver al camino. Segundo itinerario: volar a Santiago, mochilear a Valdivia, Puerto Montt y la isla de Chiloé, al final de continente.

Paradas en la ruta. Pikillaqta un complejo arqueológico en las afueras del Cusco Imperial. Los restos de una ciudad amurallada, con viviendas, almacenes, grandes calles y paredes erigidas por los waris, el primer imperio andino.


Tradicionales Toritos de Pucará en las alturas altiplánicas de la región Puno. Su fama ha traspasado las fronteras, como lo pudimos comprobar en Isla Negra, una de las casas-museo de Pablo Neruda, donde un astado de cerámica se luce al lado de la infinidad de los objetos y artilugios que pertenecieron al recordado vate chileno.

Palafitos sobre las quietas aguas del Pacífico, en la ciudad de Castro, en la isla de Chiloé, uno de los destinos turísticos más visitados de Chile. Hasta allí llegamos en nuestra reciente travesía al sur.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

te felicito por las fotos y reportages muy interesantes

Explorando Perú dijo...

Gracias por las felicitaciones.
Saludos,

8dedos dijo...

Siempre he querido conocer cusco, pero hasta el momento he llegado hasta Tacna.
Siempre los pueblos recónditos del Perú son como un viejo libro de hojas quemadas por descubrir. Las abres y encuentras las maravillas que posee nuestra Tierra.

Saludos.

Douglas Juárez

Explorando Perú dijo...

Ya llegarás al ombligo del mundo andino. Ten paciencia, porque a poco a poco irás abriendo las páginas de ese gran libro que se llama Perú.

Saludos

Jorge Allard dijo...

Estimado Rolly: Si llegaste hasta la isla de Chiloe, lo debes estar pasando muy bien , sobre todo por la cultura chilota, su mitología y sus culinarias bondades ( imperdible no comer Curanto, aprovecha que eso no hay en Perú ), como también lo debes estar disfrutando degustando nuestros excelentes vinos de fama mundial. Espero que disfrutes mi bello pais, por que tu sabes como tratan en Chile al amigo cuando es forastero. Saludos y buen viaje Rolly.
PD: Disfruta también los paisajes majestuosos de los lagos del sur, sobre todo el lago LLanquihue y el Todos los Santos.

Explorando Perú dijo...

Qué tal Jorge,
Tus recomendaciones llegaron un poquito tarde. Ahora estoy en Lima. Será para la próxima.
En todo caso, la pasé muy bien en Chile y, eso sí, me tomé más de un vinito.

Saludos,

el tigre dijo...

hola viajero veo que te a ido muy bien en chile, seguro conociendote habras provado las lagrimas de la uva en proporciones moderadas jajaja, bueno viajero espero tenga noticias tuyas, saludame a todos en perumanta

Explorando Perú dijo...

Qué hay Tigre,
Milagro por estos lares, pensé que te habías olvidado de tu amigo el "viajero".

Te respondo desde Ecuador, donde estaré durante más de una semana.

Saludos