domingo, octubre 01, 2006

Breve mensaje a los periodistas

Hoy es el día del periodista en el Perú. Es decir, hoy es mi día (no me molesto si me saludan), así que debería andar feliz y preparándome para los brindis o, en el mejor de los casos, recién despertándome, algo adolorido y mareado como consecuencia lógica de un sábado espumoso, festivo, quizás hasta romántico.

Pero nada de eso pasa en esta mañana de domingo. Más bien estoy frente al computador, somnoliento, ojeroso, recién llegado de viaje y a punto de desarmar la mochila para volverla a armar; pero, antes de hacerlo, antes de planificar mis nuevas andanzas en Puno y Cusco, quería saludar, a través de Explorando Perú, a los colegas que desempeñan su labor con profesionalismo, dignidad y encomio, en todo el territorio nacional.

Brindo con agua sin gas -es lo único que tengo a la mano en estos momentos- con los verdaderos periodistas, es decir, los que no venden su conciencia ni alquilan sus opiniones; también brindo con los colegas que he conocido en los caminos, aquellos hombres de prensa que buscan las otras noticias del Perú, las otras caras de un país que palpita, vibra, sufre.

Y vuelvo a llenar el vaso para recordar a los amigos con los que di mis primeros pasos periodísticos en las aulas sanmarquinas a finales del siglo XX (caray ya estamos viejos), con los maestros que me inculcaron el cariño por esta profesión -lamentablemente no fueron muchos- y por mis otros "maestros", los que conocí en la práctica, en la "cancha", en el fragor de las redacciones... sí, con todos ellos brindo en este domingo 1ro de octubre, sin resaca y sin dolores de cuerpo. ¡Salud, colegas!

8 comentarios:

Sandro Medina Tovar dijo...

¡¡¡ Feliz día amigo...!!!

(Estoy en plena chamba...Hoy se realizó el examen a la UNMSM)

Saludos,

Anónimo dijo...

feliz día colega! y salud, curiosamente con agua también (sin gas, para colmo) pero con paciencia, que las chelas, la caña, el pisco, el vino y la chicha (incluso el masato) nos aguardan siempre, en cualquier recodo del camino.
Ari

Arturo Gómez dijo...

Salud con frutillada Rolly, que lo celebres con un nuevo viaje por los pueblos del Perú :)

Explorando Perú dijo...

Qué tal amigos,
Ya estoy en Puno y sigo con el agua mineral (me estaré reformando?.
Gracias Sandro, Ari y Arturo no sólo por el saludo, sino por visitar siempre Explorando Perú y acompañarme en mis travesías.

flor dijo...

hola rolly aunque tarde pero no importa FELIZ DIA DEL PERIODISTA espero q lo hayas pasado chevere y q sigas asi por muchos muchos anos ok un abrazo a ti y a todos tus colegas a y a todos los sanmarquinos de una excompanera .hasta pronto

flor

obni dijo...

Como se hace una syndicacion on este website ?

Gracias,

Explorando Perú dijo...

Más vale tarde que nunca. Se recibe el saludo con muchísimo gusto.

Saludos Flor,

Explorando Perú dijo...

Buena pregunta Obni...
Te aseguro que no sé como hacerlo. Soy bastante malo para esto de los blogs y sus herramientas.