Ir al contenido principal

Retorno... ¿triunfal?

Donde el autor trata de explicar a sus lectores -quizás sin conseguirlo- el por qué de la falta de post en los últimos días.

Días extraños, sin ganas de escribir o postear, sin historias que contar, sin clic de la semana. Días disfrazados de vacaciones, de pereza y abandono. Días inútiles, quizás perdidos, mirando la pantalla vacía y el teclado dormido. Días poco inspirados, carentes de palabras, desnudos de oraciones.

Quizás haya sido el inconsciente que exigía un descanso tras cinco años de viajar y escribir, de trabajar y no parar; o, tal vez, la culpa es del agotamiento de la última travesía -intensa, fragorosa, también emotiva por tierras ecuatorianas- la que desencadenó la para inesperada, el bloqueo mental, el silencio de Explorando Perú.

Pero como no hay mal que dure 100 años ni periodista-viajero que lo resista, hoy han retornado las ganas de escribir y de contar historias. Se acabó la sequía de palabras.

Y otra vez se impone el vibrar de las techas, la premura del cursor que no se cansa de corretear por la pantalla, entonces, ya no pienso en las vacaciones tantas veces postergadas ni en el cansancio del último viaje.

Ahora sólo quiero escribir y compartir los relatos con ustedes, mis compañeros de aventuras, mis socios de andanzas por los caminos del Perú. Sigan visitando Explorando que, en los próximos días, habrán novedades de aquí y de allá, de todos lados.

Comentarios

Bien Rolly!!!

Aliento man.."toma maca con kiwica eso ayuda pa el stress...."

Saludos

Job Rosales
Marcona Adventure
Gracias por el consejo.

Saludos,
Anónimo dijo…
Tus posts ya se hacían extrañar. Qué bueno, que estás de vuelta. Afectos.

n.t.v.
Sí, esta semana habrán novedades en Explorando...pero, como decía el alcalde Andrade: un poquito de paciencia...

Saludos,
Paos dijo…
Recién me vengo a enterar que estabas así, sin inspiración!!! La mente también necesita un descanso. Te diría que salgas de la ciudad, pero esta vez sin cámara y sin la obligación de volver a la ofi para presentar una nota. Descansa hombre, ya mereces tu quinquenio!!! y sigue el consejo de Job :)
Anónimo dijo…
No dejes de escribir, por favor.
Ana V.
Se agradecen todos los comentarios. Pensaré seriamente sobre las vacaciones ¿pero sin cámara?, esa es la duda.

Saludos Paos y Ana, gracias por "viajar" por Explorando...
Anónimo dijo…
Mi estimado Rolly:
En primer lugar sí mereces un descanso. Tus notas siempre han sido descriptivas, narrativas, con el uso de la primera persona en forma sincera y descarnada. Siempre has cuidado el lenguaje, pero qué pasó, ahora leo cuidad en vez de ciudad y otro verbo mal conjugado.
Sé que son errores de tipeo, pero date cuenta que son miles quienes leen tu texto y se dan cuenta de tu cansancio o desgano.
Si pesamos lo bueno, pesa más lo excelente de tus notas, pero esos detalles son importantes.
Animo y siempre hay que avanzar hacia adelante...
Tu amiga: Luz Marina
Uy, vino con jalón de orejas. Disculpe mi estimada.

Saludos,,

Entradas más populares de este blog

Larga vida a la crónica periodística

Mientras algunos proclaman la extinción de la crónica, el autor de esta bitácora anuncia que el 14 de marzo iniciará un taller de cinco sesiones, para todos los interesados en mantener con vida a este género periodístico



Se equivocan quienes creen que la crónica periodística está condenada a muerte. Exageran los que afirman que los lectores ya no buscan buenas historias y se conforman con textos breves como el trino de un ave. Claudican aquellos que reemplazan los textos creativos y bien estructurados por frases cuyo único objetivo es acumular me gustan.

Ante ese aciago panorama que parece condenarnos a redactar mensajes sin pretensiones de trascendencia, de esos que se leen hoy y se olvidan mañana, es prioritario rebelarse y levantar los teclados, las libretas y los lapiceros, como medida de lucha, resistencia y defensa de la crónica, uno de los géneros más valiosos del periodismo, porque permite explorar el lenguaje y construir historias capaces de atrapar, conmover y sensibilizar a…

Homenaje a la mujer peruana

Corajudas, trabajadoras, bondadosas, sonrientes, también sabias. La mujer peruana, esté donde esté, demuestra su valía y entereza a pesar de las carencias económicas de su entorno social,la desigualdad secular y la prepotencia de algunos "hombres" de ideas cavernarias.


Mujer campesina, mujer madre, mujer luchadora que alza su voz para protestar, como lo hicieron estas comuneras cusqueñas que, portando banderas blancas, pidieron justicia y reparación para las víctimas de la violencia terrorista en la antigua capital del Tawantinsuyo, durante la Caminata por la Paz y la Solidaridad, travesía que recorrió los antiguos caminos del inca el año pasado.

Pilares y baluartes de las familias urbanas y rurales, la mujer andina, costeña y amazónica -a pesar de las dificultades y la discriminación de género- se gana a pulso su espacio en la sociedad.
Con estas sencillas líneas e imágenes, Explorando saluda y felicita a las mamachas y niñachas de todo el Perú, en el día Internacional de la…

Una historia de perros

Donde el autor en vez de describir solo sus peripecias en la ruta Olleros-Chavín de Huántar (Áncash), prefiere recordar sus malas relaciones con los perros finos y chuscos, grandes y chicos, vagabundos o con dueños. Todos lo persiguen desde su época escolar. 


Por: Rolly Valdivia Chávez
Siempre en el mismo lugar, en esa curvita apenas transitada que moría en una avenida de ida y vuelta. Allí aparecía de tarde en tarde, de improviso y a traición, ladrando, mordiendo el aire,mostrando sus dientes enormes, filosos, amenazantes, a ese escolar atribulado que arrojaba sus cuadernos y libros para echarse a correr.