La unión hace la fuerza, reza un viejo refrán que los pasajeros de este ómnibus atrapado por un charco de barro con pretensiones de arena movediza, se esforzaron por convertir en realidad.
A pesar del frío de congeladora, la lluvia indecisa que se daba maña para infiltrarse hasta en los impermeables y la latente amenaza del soroche, los pundonorosos y abnegados viajeros se esforzaban al máximo, incluyendo al autor de esta bitácora que, luego de cumplir con su deber de periodista andariego, participó afanosamente en las labores de rescate.
Y si bien la unión y la fuerza no sirvieron de mucho (la máquina resultó ser más terca que una mula), los "fortachones" que aparecen en este clic hicieron su máximo esfuerzo, para continuar su travesía hacia el bosque de piedra de Hatun Machay, en la comunidad campesina de Catac (provincia de Recuay, Ancash).
Después de varios intentos frustrados, tuvimos que aceptar hidalgamente nuestra derrota frente al barro movedizo; entonces, resignados, húmedos, acaso decepcionados, nos echamos a andar un par de kilómetros, en busca de la carretera asfaltada que une Huaraz con Lima.
Esta vez la naturaleza pudo más que el hombre. Nos quedamos con las ganas de conocer las extrañas formaciones de Hatun Machay, calificado por los huaracinos como el próximo boom turístico de la región.
En fin, son gajes del camino. Por ahora sólo queda ir al gimnasio para endurecer los musculos y empujar con mayor fuerza en la próxima ocasión.
Comentarios
Para mover esos buses hay que tomar toda la sopa y creo que tú no tomas sopa eeeh.
Saludos
O sea que andamos como un sube y baja en el ranking. Habrá que viajar más para despuntar, jajaja.
Bueno, no estoy en Arequipa. Recién viajaré para fin de mes. Haber si nos encontramos por allá.
Saludos,
Es bueno saber de ti después de varias lunas. Ah, pero no digas que no tomo sopa, no recuerdas aquel plato casi desbordante que devoré en La Paz... Qué mala memoria.
Saludos,
Eso es trampa.
Nos comunicamos,
Te he enviado un mensaje a tu correo con mi dirección electrónica.
Nos ponemos en contacto.