Ir al contenido principal

Clic de la Semana


La unión hace la fuerza, reza un viejo refrán que los pasajeros de este ómnibus atrapado por un charco de barro con pretensiones de arena movediza, se esforzaron por convertir en realidad.

A pesar del frío de congeladora, la lluvia indecisa que se daba maña para infiltrarse hasta en los impermeables y la latente amenaza del soroche, los pundonorosos y abnegados viajeros se esforzaban al máximo, incluyendo al autor de esta bitácora que, luego de cumplir con su deber de periodista andariego, participó afanosamente en las labores de rescate.

Y si bien la unión y la fuerza no sirvieron de mucho (la máquina resultó ser más terca que una mula), los "fortachones" que aparecen en este clic hicieron su máximo esfuerzo, para continuar su travesía hacia el bosque de piedra de Hatun Machay, en la comunidad campesina de Catac (provincia de Recuay, Ancash).

Después de varios intentos frustrados, tuvimos que aceptar hidalgamente nuestra derrota frente al barro movedizo; entonces, resignados, húmedos, acaso decepcionados, nos echamos a andar un par de kilómetros, en busca de la carretera asfaltada que une Huaraz con Lima.

Esta vez la naturaleza pudo más que el hombre. Nos quedamos con las ganas de conocer las extrañas formaciones de Hatun Machay, calificado por los huaracinos como el próximo boom turístico de la región.

En fin, son gajes del camino. Por ahora sólo queda ir al gimnasio para endurecer los musculos y empujar con mayor fuerza en la próxima ocasión.

Comentarios

Juan Carlos dijo…
Que tal Rolly, como va el ranking de http://www.perublogs.com, me pasas y a las justas te paso jajaja. A ver cuando un viajecito, ahora estas en Arequipa. Bueno estamos en contacto.
Paos dijo…
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...¡Adelante,ánimo! sigue viajando y mostrándonos lugares maravillosos.
Para mover esos buses hay que tomar toda la sopa y creo que tú no tomas sopa eeeh.
Saludos
Hola Juan Carlos,
O sea que andamos como un sube y baja en el ranking. Habrá que viajar más para despuntar, jajaja.
Bueno, no estoy en Arequipa. Recién viajaré para fin de mes. Haber si nos encontramos por allá.

Saludos,
Qué tal Paos,
Es bueno saber de ti después de varias lunas. Ah, pero no digas que no tomo sopa, no recuerdas aquel plato casi desbordante que devoré en La Paz... Qué mala memoria.

Saludos,
Paos dijo…
Recuerdo bien ese día,pero ese platote que devoraste fue casi casi contra tu voluntad...asi que no cuenta.Espero comunicarnos pronto...me hace falta pelear un poquito :)
Bah... así que tu pones las reglas respecto a que platos de sopa valen y cuales no.

Eso es trampa.

Nos comunicamos,
Jorge Gobbi dijo…
Rolly, me puedes pasar tu e-mail para contactarte de manera privada?
Qué tal Jorge,
Te he enviado un mensaje a tu correo con mi dirección electrónica.

Nos ponemos en contacto.

Entradas más populares de este blog

Larga vida a la crónica periodística

Mientras algunos proclaman la extinción de la crónica, el autor de esta bitácora anuncia que el 14 de marzo iniciará un taller de cinco sesiones, para todos los interesados en mantener con vida a este género periodístico



Se equivocan quienes creen que la crónica periodística está condenada a muerte. Exageran los que afirman que los lectores ya no buscan buenas historias y se conforman con textos breves como el trino de un ave. Claudican aquellos que reemplazan los textos creativos y bien estructurados por frases cuyo único objetivo es acumular me gustan.

Ante ese aciago panorama que parece condenarnos a redactar mensajes sin pretensiones de trascendencia, de esos que se leen hoy y se olvidan mañana, es prioritario rebelarse y levantar los teclados, las libretas y los lapiceros, como medida de lucha, resistencia y defensa de la crónica, uno de los géneros más valiosos del periodismo, porque permite explorar el lenguaje y construir historias capaces de atrapar, conmover y sensibilizar a…

Homenaje a la mujer peruana

Corajudas, trabajadoras, bondadosas, sonrientes, también sabias. La mujer peruana, esté donde esté, demuestra su valía y entereza a pesar de las carencias económicas de su entorno social,la desigualdad secular y la prepotencia de algunos "hombres" de ideas cavernarias.


Mujer campesina, mujer madre, mujer luchadora que alza su voz para protestar, como lo hicieron estas comuneras cusqueñas que, portando banderas blancas, pidieron justicia y reparación para las víctimas de la violencia terrorista en la antigua capital del Tawantinsuyo, durante la Caminata por la Paz y la Solidaridad, travesía que recorrió los antiguos caminos del inca el año pasado.

Pilares y baluartes de las familias urbanas y rurales, la mujer andina, costeña y amazónica -a pesar de las dificultades y la discriminación de género- se gana a pulso su espacio en la sociedad.
Con estas sencillas líneas e imágenes, Explorando saluda y felicita a las mamachas y niñachas de todo el Perú, en el día Internacional de la…

Una historia de perros

Donde el autor en vez de describir solo sus peripecias en la ruta Olleros-Chavín de Huántar (Áncash), prefiere recordar sus malas relaciones con los perros finos y chuscos, grandes y chicos, vagabundos o con dueños. Todos lo persiguen desde su época escolar. 


Por: Rolly Valdivia Chávez
Siempre en el mismo lugar, en esa curvita apenas transitada que moría en una avenida de ida y vuelta. Allí aparecía de tarde en tarde, de improviso y a traición, ladrando, mordiendo el aire,mostrando sus dientes enormes, filosos, amenazantes, a ese escolar atribulado que arrojaba sus cuadernos y libros para echarse a correr.