En mi calendario particular, el 11 de julio es una fecha especial. No, no es mi cumpleaños –aunque normal si quieren caerse con un regalito- ni mi aniversario de bodas o de compromiso, porque aún soy soltero, solterísimo –chicas, no se cohíban, escríbanme con confianza- tampoco es día de pago ni de farra ni de fiesta patronal ni de final de copa del mundo.
Nada de eso, el motivo es otro y los involucra a todos ustedes, pacientes y abnegados lectores. Y es que hoy, sí, hoy, se cumple... no, mejor escribo se conmemora (es más elegante), el segundo aniversario de Explorando Perú, esta bitácora viajera que se nutre con las anécdotas, historias, vivencias y hasta con los pálpitos que surgen en los caminos de mi tierra, de mi país.
Por esa razón, pensaba invitarles a destapar una o varias botellas –virtuales o reales, de ustedes iba a depender- para brindar por Explorando, esta pequeña ventana que se abrió al mundo casi de casualidad. Ese era el plan: festejar, pachanguear, tonear, pero, siempre hay un pero en esta vida, ya no lo haré.
La fiesta se pospone hasta nuevo aviso. El país está tenso. Hay huelgas, paros regionales, marchas y bloqueos de carreteras. Dirigentes politizados, quizás de ideas trasnochadas, tratan de poner en jaque a un gobierno jactancioso que no encuentra soluciones, salvo la de calificar a todos sus opositores de "comunistas" y la de recurrir al ejército para "imponer" el orden, de la única manera que los uniformados saben hacerlo, es decir, a sangre y fuego.
Y por eso que el primer ministro, Jorge del Castillo, recurre sin vergüenza ni pizca de pudor, al viejo dicho de "guerra avisada no mata gente" al explicarle o amenazar al país, sobre los motivos de la controvertida decisión gubernamental que parece reconocer la incapacidad policial, para restituir la normalidad en el territorio nacional.
Al final, nadie entiende nada, para que sacar a las tropas cuando el presidente de la República, Alan García, y los principales líderes de su partido, no dejan de repetir que los revoltosos no pasan de 200 personas.
Sí, se esfumaron las ganas de brindar y celebrar, más aún, cuando acabo de escuchar que la justicia chilena rechazó el pedido de extradición de Alberto Fujimori. Caray, nunca más volveré a marcar el 11 de julio en mi almanaque. Buscaré otra forma de recordar el aniversario de Explorando.
Comentarios
Con razón dicen que la política apesta! y parece que ahora más que nunca :(
Pero a pesar de todo, no podemos permitir que esos sujetos nos afecten el higado ni los ánimos. Así que jovencito a celebrar, que el país además de paisajes atractivos tiene ciudadanos decentes y honrados.
Así que nada desmoralizarse!!!
Saludos
n.t.v.
Más allá de eso, no hay demoralización. Lo que si hay, como siempre, son las ganas de recorrer el Perú, para mostrar sus otras caras.
Saludos,
Lo bueno de estas malas épocas políticas es que hay Copa América y uno puede ver los golazos de Messi.
¿Cuándo nos tomamos unas aguas para, por lo menos, hacer el intento de celebrar?
En eso tienes razón. Lástima que la fiesta termina el fin de semana, pero queda el mundial sub 20 y el sb 17 de agosto.
Y sobre las aguas... uhmm, ese tema siempre es conversable. Tú dirás.
Así q ahora se estila celebrar los aniversarios de los blogs eh, buena excusa para echarse unas rubias (de las unas y de las otras)
saludos y pase la voz
jjrl
Saludos,
Saludos
Todo hace indicar que habrá Explorando para rato, con o sin marchas y aunque el país ande de cabeza.
Saludos,