sábado, noviembre 24, 2007

Al fin...

El Semanario Punoinfo.com, acaba de retirar el artículo "La procesión del Señor de los Milagros: un fenómeno social y religioso de grandes proporciones", el mismo que, como expliqué en el post anterior, contenía párrafos enteros (incluyendo el titular) de una crónica de mi autoría.

El plagio se perpetró el 23 de octubre, pero sólo fui advertido del penoso suceso, el pasado miércoles, gracias al mensaje de uno de los lectores de Explorando.

A partir de ese momento, varios colegas y amigos de esta bitácora, me han expresado su solidaridad. Además, en la web puneña aparecieron sendos mensajes exhortando al retiro del texto y una disculpa pública por parte de las ¿periodistas? que firmaban la nota plagiada.

Y si bien el artículo ya ha sido retirado, hasta el momento no recibo ninguna comunicación de parte de ellas, excusándose por su flagrante violación a la ética periodística. Tampoco le han explicado a sus lectores, las razones por las que la nota ha sido levantada. Ahora, en vez del Cristo Moreno, ese espacio es ocupado por el anuncio de un festival de danzas.

Antes de ponerle punto final a este triste e indignante acontecimiento, aprovecho para agradecer el apoyo y la confianza de mis lectores. Es buenísimo saber que puedo contar con ustedes. No hay dudas, somos compañeros de viaje...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

parece que no retiraron por que lo sigo viendo, despues de haber pedido disculpas, en la fuente puso la pagina de ustedes, http://www.punoinfo.com/especial/la-procesion-del-cristo-moreno-un-fenomeno-social-y-religioso-de-grandes-proporciones.html

Explorando Perú dijo...

Qué tal..
Lo retiraron y lo volvieron a subir con el crédito de ellas. Luego, sacaron los créditos y pusieron como fuente a esta bitácora.

Saludos,

Anónimo dijo...

bueno creo que lo mejor que ha hecho la señorita magaly ramos carrillo es reconocer el error y despedir a carmen solis quien dice que ha sido la que le envio el texto.. para otra hay que tener mas cuidado