martes, diciembre 04, 2007

Más vale tarde que nunca

Después de varias lunas (demasiadas para mi gusto), los créditos de Magaly Ramos Carrillo, directora de Punoinfo.com, y de Carmen Solís Paredes, practicante de dicho medio, fueron borrados de la crónica La procesión del Señor de los Milagros: “Un fenómeno social y religioso de grandes proporciones", texto que contenía varios párrafos copiados literalmente de Explorando Perú.

Ahora, el artículo consigna como fuente la dirección de esta bitácora. De esa manera, se reconoce mi autoría, aunque, para ser sincero, hubiera preferido que el texto fuera bajado definitivamente de la web puneña. Pero nada es perfecto...

Con este post, quiero poner punto final al enojoso suceso, lamentando una vez más, el doloso accionar de las "periodistas" mencionadas anteriormente, quienes sin un ápice de respeto por el trabajo de un colega, recurrieron al plagio con el único propósito de engañar a sus lectores.

6 comentarios:

Jorge Alvarado dijo...

Hola Rolly, que tal ...recuerda que en Puno todo lo arreglan a golpes o incendiando.

Hay que aplicar la misma regla jejeje. Saludos Jorge Alvarado

Explorando Perú dijo...

Qué tal Jorge,
No es para tanto. Además, en Puno, siempre la he pasado muy pero muy bien.

Saludos y gracias por visitar Explorando...

Jorge Alvarado dijo...

Una broma doc.

Saludos y cuidese

Explorando Perú dijo...

Sí, lo sé...
Cuidate y ojalá nos veamos pronto en los caminos.

Sandro Medina Tovar dijo...

Y un día se hizo justicia, a medias, pero justicia al fin...Lo lamentable es que esta mala práctica no cesa. Y estoy seguro que no será el último caso de plagio en la blogosfera.


Saludos

Explorando Perú dijo...

Qué tal Sandro,

Comparto tu opinión. Los plagios estarán a la orden del día en Internet.