Ir al contenido principal

Una presentación imaginaria

Donde el autor pierde la cordura y, al relatar un suceso imaginario, tiene la desfachatez de describirse como alto, guapo y elegante. ¡El colmo!...

Quiero pedirles un favor. Imaginen una noche cálida y un cielo estrellado. Piensen en un estrado al aire libre aún con los reflectores apagados. Escuchen el redoble de un tambor, el estallido de las bombardas, el aplauso y los vítores cuando un rayo luminoso irrumpe en la oscuridad despejando las sombras.

El estrado resplandece. Alguien se acerca al micrófono. Sonríe, saluda, dice buenas noches. Se acallan las bombardas, se apaciguan los aplausos, se agranda la expectativa.

Ahora, el personaje del micrófono se dirige a la anhelante multitud. Habla de exploraciones y destinos, de crónicas y fotografías viajeras, de aventuras por caminos virtuales y globalizados; entonces, llega el momento del gran anuncio, ese que convocó a las masas que usted y yo nos esforzamos en imaginar, para que este escrito tenga sentido.

Y se escucha el último redoble del tambor, el estallido postrero de una bombarda; luego, se impone silencio cargado de expectación.


Los ojos están fijos en la figura del estrado –alto, guapo y elegante, recuerden que estamos fantaseando- que revela exultante que Explorando Perú se expande, que traspasa las barredas del blog y ya da sus primeros pasos en el twitter.

Una nueva ventana de comunicación, un espacio más para explorar, hablar de viajes y, a veces, como en esta entrada, desatar un poco la imaginación.

Gracias por asistir a esta presentación imaginaria y ser testigos de mis primeros pasos en el twitter.


Los aplausos y vítores –estos sí de verdad- son para todos ustedes, esforzados lectores de Explorando Perú.

*Para seguirnos en el twitter haz clic aquí.

Comentarios

Jeanina dijo…
"Los ojos están fijos en la figura del estrado –alto, guapo y elegante, recuerden que estamos fantaseando"

Jajajaj..pues te recuerdo que la belleza es un valor subjetivo, presente en nuestra mente. Estoy segura que para Botero yo sería una flaca anoréxica...jeje..en fin. Éxitos en la era Twitteriana, ya me comentarás como se come eso.

besitos,

Jeanina
Gracias por el recuerdo y, claro, todo es subjetivo. Lo escrito es en plan de broma, para entretener a los lectores.

Cuídate y ya te contaré sobre el twitter...

r.v.ch.
Pao dijo…
que rayos es el twitter???
Qué tal Pao,

El twitter es una especie de "microblog", donde las entradas tienen apenas 140 carácteres.

Saludos,
Pao dijo…
Got it... gracias :)
RAMMSES dijo…
Esto me hace recordar a los Bios, lo que uno tiene que rellanar allí. Me parece tan subjetivo.
Bienvenido al mundo twitter. Un gusto de ver a muchos peruanos allí.
Saludo.
Gracias por la bienvenida. Vamos a ver como me va en el twitter.

Saludos,
r.v.ch.

Entradas más populares de este blog

Fiesta en Andamarca

Yaku Raimi Cuando las aguas están de Fiesta Texto: Rolly Valdiva ChávezDel polvo del archivo rescatamos una crónica sobre la fiesta del agua en Andamarca, que publicamos originalmente en septiembre de 1999 en La Última Página del diario oficial El Peruano. El texto rescata las costumbres de una celebración que se mantiene vigente en esta pequeña comunidad ayacuchana, conocida como la "capital de los Rucanas" (un aguerrido pueblo preincaico) y la "ciudad de los andenes", por la proliferación de terrezas cultivables esculpidas en los cerros por los ingenieros andinos.
Al publicar esta nota, Explorando Perú quiere brindar un homenaje a los esforzados comuneros andamarquinos, quienes hasta en las épocas de mayor violencia política, siguieron respetando sus viejas costumbres, perpetuando una tradición de siglos.
Fiesta de comuneros. Revolotear de trenzas y polle­ras. Oleadas de chicha de jora y calentito. Zapateo interminable. Pueblo con­quistado por un batallón de mágic…

Homenaje a la mujer peruana

Corajudas, trabajadoras, bondadosas, sonrientes, también sabias. La mujer peruana, esté donde esté, demuestra su valía y entereza a pesar de las carencias económicas de su entorno social,la desigualdad secular y la prepotencia de algunos "hombres" de ideas cavernarias.


Mujer campesina, mujer madre, mujer luchadora que alza su voz para protestar, como lo hicieron estas comuneras cusqueñas que, portando banderas blancas, pidieron justicia y reparación para las víctimas de la violencia terrorista en la antigua capital del Tawantinsuyo, durante la Caminata por la Paz y la Solidaridad, travesía que recorrió los antiguos caminos del inca el año pasado.

Pilares y baluartes de las familias urbanas y rurales, la mujer andina, costeña y amazónica -a pesar de las dificultades y la discriminación de género- se gana a pulso su espacio en la sociedad.
Con estas sencillas líneas e imágenes, Explorando saluda y felicita a las mamachas y niñachas de todo el Perú, en el día Internacional de la…

Una historia de perros

Donde el autor en vez de describir solo sus peripecias en la ruta Olleros-Chavín de Huántar (Áncash), prefiere recordar sus malas relaciones con los perros finos y chuscos, grandes y chicos, vagabundos o con dueños. Todos lo persiguen desde su época escolar. 


Por: Rolly Valdivia Chávez
Siempre en el mismo lugar, en esa curvita apenas transitada que moría en una avenida de ida y vuelta. Allí aparecía de tarde en tarde, de improviso y a traición, ladrando, mordiendo el aire,mostrando sus dientes enormes, filosos, amenazantes, a ese escolar atribulado que arrojaba sus cuadernos y libros para echarse a correr.