lunes, julio 28, 2008

Clic del 28


Repetir las palabras libertarias de San Martín o cantar el himno nacional no es nada original en estas fechas.

Por esa razón, obviaremos la histórica proclama y el vibrante somos libres, en este post que pretende ser un saludo de Fiestas Patrias.

Tampoco publicaremos un sendo mensaje a la Nación. Esos menesteres se los dejo al presidente de la República. Total, èl es ducho en las lides verborréicas, por lo que este humilde viajero prefirió dejarle la cancha libre al gobernante, que habló hasta por los codos en el Congreso de la República.

Así que pensando y buscando como celebrar las fiestas patrias, encontré esta imagen en la que una mujer de Huamachuco (La Libertad) luce un llamativo bolso con el escudo nacional.

Ojalá nomás que la fotografía no altere los nervios del ministro de Defensa, Antero Flores-Aráoz, quien en los últimos días se ha convertido en el algo así como el Supermán de los símbolos patrios.

En todo caso y dejando a un lado el sarcasmo, Explorando Perú le desea a todos sus lectores un feliz 28. Ojalá que el espíritu patriótico se mantenga vivo en nuestros corazones. Sólo así seremos capaces de construir un país más justo, más nuestro, más de todos.

4 comentarios:

Vincenzo dijo...

Desconocía que en día de hoy se celebrasen las fiestas patrias del Perú.

Feliz día y suerte construyendo ese futuro.

Explorando Perú dijo...

Gracias por el mensaje. El 28 y el 29 los peruanos celebramos nuestra fiesta nacional, ya que el 28 de julio de 1821 el general San Martín proclamó la independencia.
Un saludo cordial,

Parrey - La Chata - Lisette - Javier dijo...

Me encantó la foto .. tan genial..
Besos, me gusta tu Blog

La Chata

Explorando Perú dijo...

Gracias por el comentario y, sobre todo, por los besos,

Saludos,
r.v.ch.