viernes, agosto 26, 2005

El Final del Camino


Bienvenidos Chasquis de la Paz

Luego de casi cuatro meses de andar infatigable y agotador, los chasquis de la paz, Felipe Varela Travesí, Nilo Niño de Guzmán Velásquez, Aydeé Soto Quispe y Abel Simeón Solís, cumplieron su kilométrica hazaña de 2,200 kilómetros de recorrido por el mítico Qhapaq Ñan de los incas.

De Ayabaca (región Piura, al ladito del Ecuador) hasta Desaguadero (región Puno, al costadio de Bolivia), esa fue la ruta seguida por los caminantes, con el objetivo de difundir en las comunidades y pueblos andinos, un mensaje de paz, reconciliación y reparación para los familiares de las 69,280 víctimas de la violencia política que llenó de dolor y agudizó la pobreza del país en las últimas décadas del siglo pasado.

Hoy los chasquis serán recibidos en el Congreso de la República, el Palacio de Gobierno y la sede del Acuerdo Nacional. Al caer la tarde, en la avenida de la Peruanidad (Campo de Marte en Jesús María) se realizará un evento conmemorativo por el segundo aniversario de la publicación del informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (www.cverdad.org.pe/). Además, Felipe, Aydeé, Abel y Nilo entregarán los "quipus de la memoria" que recogieron durante su andar.

Explorando Perú felicita sinceramente a los aguerridos caminantes. Hoy estaremos con ellos, compartiendo su éxito y alzando nuestras voces para recordar a los hermanos que ya no están.

¡Bienvenidos Chasquis!

Más información: http://www.caminataporlapaz.org.pe

No hay comentarios.: