martes, agosto 16, 2005

Explorando la Selva


En la Búsqueda del Jaguar

En este mundo cada vez más globalizado, todavía existen lugares en los que el hombre puede sentirse solo y en íntima comunión con la naturaleza. Uno de esos rincones maravillosamente aislados es la cordillera del Sira, en la provincia de Puerto Inca (Huánuco), un retazo de selva donde la flora y fauna es variada, prodigiosa y exuberante.

Y es por estas razones que Explorando Perú recorrerá el Sira en bote y a pie, remando o abriendo trocha, para descubrir los rincones más salvajes de esta ignota cordillera. Serán más de una semana de andar por el bosque, de oír las infinitas voces del monte, de dormir en una carpa que se alzará en donde nos encuentre la noche.

La travesía se realizará en una zona geográfica de transición entre la selva alta y la baja, en la que se han reportado la presencia de jaguares, osos de anteojos y montones de monos.

El punto de partida será el distrito de Yuyapichis y, según la información proporcionada por el líder de la expedición, José Luis Lescano, tardaremos cinco o seis días en llegar a Puerto Inca, la capital de la provincia del mismo nombre.

Nos vamos a explorar la selva, gracias a la invitación de José Luis y de las autoridades de la zona. Mientras dure nuestra aventura que empieza esta noche con un viaje en bus a la ciudad de La Merced, nos será imposible publicar nuevas crónicas y fotografías porque, como dijimos al principio, estaremos en uno de esos pocos lugares en los que el mundo aún no está globalizado.

4 comentarios:

dennisdavid dijo...

Excelente. Ya era hora. Saludos.

Explorando Perú dijo...

Gracias Dennis... y tienes razón: Ya era hora. Saludos cordiales.

Django dijo...

Recién tengo la oportunidad de leer tu blog, me parece muy bien que en tus viajes resaltes las tradiciones y costumbres de cada pueblo visitado, ya que forma parte de nuestra identidad y de nuestro antepasado.
Slds
Django

Explorando Perú dijo...

Qué tal django,
Sí, las tradiciones y la cultura son la esencia de los pueblos, por eso siempre buscamos plasmarlas en nuestras notas.