miércoles, febrero 22, 2006

Explor...Agenda

A preparar la mochila, el morral, el cangurito y -bueno, que se va hacer, si no tiene otra- esa espantosa maletita con ruedas, porque este fin de semana es casi una obligación escaparse de Lima, para sentir la adrenalina en Lunahuaná y Marcona, lugares de encanto que se vestirán de fiesta y aventura.

Mar y arena, sandboard extremo en Marcona (provincia de Nasca, Ica). Un valle y un río, canotaje, ciclismo de montaña y palestra en Lunahuaná (provincia de Cañete, Lima).. en fin, un variado menú deportivo, un combo de diversión y de encuentro con la naturaleza al sur de la gran metrópoli y su caos nuestro de cada día.

Dejar atrás el bullicio y la estridencia urbana. Escapar, salir en búsqueda de días distintos, pintorescos, reconfortantes, sin conciertos de bocinazos, sin smog, sin las amenazantes sombras del estrés. Vamos, anímese, todos están invitados, es cuestión de decidirse y enrumbar por la Panamericana Sur.

Si va a Lunahuaná este 25 y 26 de febrero, no sólo degustará enormes camarones y los emblemáticos vinos y piscos que se elaboran en sus entrañables bodegas, sino, también de las actividades del XVII Festival de Deportes de Aventura, un clásico encuentro de adrenalina, a sólo tres horas de la capital.

Organizado por la Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura (Aldea), el certamen convoca a participantes peruanos y extranjeros, que se lucen en el torrente caudaloso del río Cañete, en los caminitos enterrados del valle y en la palestra artificial que se yergue en el camping San Jerónimo, donde la noche del sábado se realiza un tremendo fiestón de confraternidad.

Mucho más al sur, en la playa Las Loberas de Marcona (a 600 kilómetros de Lima), el team Sandboard Pro de Ica, liderado por Javier Valdez y Renzo Silva (El Duende), entre otros destacados deportistas, demostrarán su destreza y técnica en las espigadas pendientes de arena el domingo 26, en una exhibición organizada y promovida por Marcona Adventure.

Vamos al sur es la consigna para este fin de semana. Allá está la aventura y la diversión, también el sosiego, el relajo... la válvula de escape a las presiones urbanas.

*Sandboarding en Explorando Perú
*Marcona en Explorando Perú

6 comentarios:

ODISEAENAMORADA dijo...

que chevere esta tu pagina rolly, me gustaria preguntarte como haces para cambiar de fotos, porque a mi se me queda una, en todas mis entradas

Explorando Perú dijo...

Hola,
Es muy raro lo que me comentas. No entiendo como es que te sale siempre la misma foto.
Saludos,

ODISEAENAMORADA dijo...

holaa alli estoy en san borja :)

Explorando Perú dijo...

Qué tal,
No podía reconocer el lugar. Nos mantenemos en contacto.

limavertical dijo...

me gustaria saber si existen fotos de la persona q gano el campeoanto de escalada lunahuana 2007 para poder colgarlas en nuestra pagina gracias

Explorando Perú dijo...

Qué tal,

Este año no hemos asistido al festival de Lunahuaná, pero te sugiero escribir al correo de Aldea (aldea@terra.com.pe).
Ellos deben tener el material que requieres.

Saludos,