Ir al contenido principal

Explor...Agenda

A preparar la mochila, el morral, el cangurito y -bueno, que se va hacer, si no tiene otra- esa espantosa maletita con ruedas, porque este fin de semana es casi una obligación escaparse de Lima, para sentir la adrenalina en Lunahuaná y Marcona, lugares de encanto que se vestirán de fiesta y aventura.

Mar y arena, sandboard extremo en Marcona (provincia de Nasca, Ica). Un valle y un río, canotaje, ciclismo de montaña y palestra en Lunahuaná (provincia de Cañete, Lima).. en fin, un variado menú deportivo, un combo de diversión y de encuentro con la naturaleza al sur de la gran metrópoli y su caos nuestro de cada día.

Dejar atrás el bullicio y la estridencia urbana. Escapar, salir en búsqueda de días distintos, pintorescos, reconfortantes, sin conciertos de bocinazos, sin smog, sin las amenazantes sombras del estrés. Vamos, anímese, todos están invitados, es cuestión de decidirse y enrumbar por la Panamericana Sur.

Si va a Lunahuaná este 25 y 26 de febrero, no sólo degustará enormes camarones y los emblemáticos vinos y piscos que se elaboran en sus entrañables bodegas, sino, también de las actividades del XVII Festival de Deportes de Aventura, un clásico encuentro de adrenalina, a sólo tres horas de la capital.

Organizado por la Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura (Aldea), el certamen convoca a participantes peruanos y extranjeros, que se lucen en el torrente caudaloso del río Cañete, en los caminitos enterrados del valle y en la palestra artificial que se yergue en el camping San Jerónimo, donde la noche del sábado se realiza un tremendo fiestón de confraternidad.

Mucho más al sur, en la playa Las Loberas de Marcona (a 600 kilómetros de Lima), el team Sandboard Pro de Ica, liderado por Javier Valdez y Renzo Silva (El Duende), entre otros destacados deportistas, demostrarán su destreza y técnica en las espigadas pendientes de arena el domingo 26, en una exhibición organizada y promovida por Marcona Adventure.

Vamos al sur es la consigna para este fin de semana. Allá está la aventura y la diversión, también el sosiego, el relajo... la válvula de escape a las presiones urbanas.

*Sandboarding en Explorando Perú
*Marcona en Explorando Perú

Comentarios

ODISEAENAMORADA dijo…
que chevere esta tu pagina rolly, me gustaria preguntarte como haces para cambiar de fotos, porque a mi se me queda una, en todas mis entradas
Hola,
Es muy raro lo que me comentas. No entiendo como es que te sale siempre la misma foto.
Saludos,
ODISEAENAMORADA dijo…
holaa alli estoy en san borja :)
Qué tal,
No podía reconocer el lugar. Nos mantenemos en contacto.
limavertical dijo…
me gustaria saber si existen fotos de la persona q gano el campeoanto de escalada lunahuana 2007 para poder colgarlas en nuestra pagina gracias
Qué tal,

Este año no hemos asistido al festival de Lunahuaná, pero te sugiero escribir al correo de Aldea (aldea@terra.com.pe).
Ellos deben tener el material que requieres.

Saludos,

Entradas más populares de este blog

Larga vida a la crónica periodística

Mientras algunos proclaman la extinción de la crónica, el autor de esta bitácora anuncia que el 14 de marzo iniciará un taller de cinco sesiones, para todos los interesados en mantener con vida a este género periodístico



Se equivocan quienes creen que la crónica periodística está condenada a muerte. Exageran los que afirman que los lectores ya no buscan buenas historias y se conforman con textos breves como el trino de un ave. Claudican aquellos que reemplazan los textos creativos y bien estructurados por frases cuyo único objetivo es acumular me gustan.

Ante ese aciago panorama que parece condenarnos a redactar mensajes sin pretensiones de trascendencia, de esos que se leen hoy y se olvidan mañana, es prioritario rebelarse y levantar los teclados, las libretas y los lapiceros, como medida de lucha, resistencia y defensa de la crónica, uno de los géneros más valiosos del periodismo, porque permite explorar el lenguaje y construir historias capaces de atrapar, conmover y sensibilizar a…

Homenaje a la mujer peruana

Corajudas, trabajadoras, bondadosas, sonrientes, también sabias. La mujer peruana, esté donde esté, demuestra su valía y entereza a pesar de las carencias económicas de su entorno social,la desigualdad secular y la prepotencia de algunos "hombres" de ideas cavernarias.


Mujer campesina, mujer madre, mujer luchadora que alza su voz para protestar, como lo hicieron estas comuneras cusqueñas que, portando banderas blancas, pidieron justicia y reparación para las víctimas de la violencia terrorista en la antigua capital del Tawantinsuyo, durante la Caminata por la Paz y la Solidaridad, travesía que recorrió los antiguos caminos del inca el año pasado.

Pilares y baluartes de las familias urbanas y rurales, la mujer andina, costeña y amazónica -a pesar de las dificultades y la discriminación de género- se gana a pulso su espacio en la sociedad.
Con estas sencillas líneas e imágenes, Explorando saluda y felicita a las mamachas y niñachas de todo el Perú, en el día Internacional de la…

Una historia de perros

Donde el autor en vez de describir solo sus peripecias en la ruta Olleros-Chavín de Huántar (Áncash), prefiere recordar sus malas relaciones con los perros finos y chuscos, grandes y chicos, vagabundos o con dueños. Todos lo persiguen desde su época escolar. 


Por: Rolly Valdivia Chávez
Siempre en el mismo lugar, en esa curvita apenas transitada que moría en una avenida de ida y vuelta. Allí aparecía de tarde en tarde, de improviso y a traición, ladrando, mordiendo el aire,mostrando sus dientes enormes, filosos, amenazantes, a ese escolar atribulado que arrojaba sus cuadernos y libros para echarse a correr.