viernes, febrero 17, 2006

El Clic de la Semana


Atracción fatal en las alturas de Sacracocha (Huánuco), donde una querendona y robusta alpaca de nombre Tallasco, se deja "apapachar" por un viajero holandés que recorre el Inka Naani, un tramo de más de 100 kilómetros del fabuloso Qhapaq Ñan, el sistema vial que los hombres del Tawantinsuyo trazaron en los valles y montañas andinas.

La escena sorprende porque las alpacas son animales ariscos que suelen atacar -leáse escupir- a los extraños. Sin embargo, Tallasco y su socio Hubert (no aparece en la foto), son dóciles, curiosos y entrometidos. Ellos Hacen y deshacen libremente en la casa de piedra de doña Sofía, su encantadora propietaria.

Dejando a un lado las bromas e ironías, el affaire entre el andariego holandés y el camélido sudamericano -retratado por el curioso lente de Explorando Perú- es una de las tantas viviencias que los viajeros atesoran en cada uno de sus paso en el legendario camino.

2 comentarios:

SOMOS viajeros dijo...

Hola, tienes un blog interesante.
Te conozco ya que solemos compartir ranking en blogalaxia (en viajes y turismo).
Un placer compartir ranking con blogs como el tuyo.

www.lacoctelera.com/somos

Explorando Perú dijo...

Es un placer compartido. También conozco su blog y me parece muy interesante. Al final todos somos viajeros y eso es lo que importa.