miércoles, marzo 15, 2006

San Fernando... otra vez



Mis pasos me llevaron a la bahía de San Fernando a finales del año pasado. Escribí sobre la travesía, publiqué varias fotos, expresé mi satisfacción, mi alegría por llegar a un lugar tan impactante; pero también mi tristeza por el peligro que corre este espacio natural, todavía libre de la mano perversa y contaminadora del hombre.

En los últimos meses, los caminos me llevaron a otras geografía, entonces, los recuerdos de mar y arena empezaban a apaciguarse en mi memoria, hasta que el biólogo Pablo Merino, uno de los principales promotores de la conservación de la bahía, me envió estas imágenes que resaltan la belleza de este pedacito de la franja costera del distrito de Marcona, provincia de Nasca, Ica.

Con la autorización de Pablo Merino, Explorando Perú comparte estas fotografías con sus lectores y expresa una vez más su solidaridad y apoyo, a todos los defensores de San Fernando que, de una u otra forma, alzan su voz de protesta para conservar este refugio de cóndores y guanacos que debe ser respetado por la salud del planeta.


*Si desea saber más sobre el problema de San Fernando, haga clic aquí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno ,,Master que publique las fotos de Pablo, para asi , que todo el mundo sepa que hay personas como Pablin y muhcos otros preocupados por la conservacion de tan bello ecosistema. bien por San Fernando y su consevador Pabito del Peru y Balnearios...

Rodyn

Job Rosales Pacheco dijo...

Saludos a Los que siguen el grato camino de defender la naturaleza..Que es al fin la Vida...
A Pablo Merino un consecuente defendor de los ecosistemas peruanos y a ti Rolly por hacer visible aquello que siempre debe estar asi...Es decir,como Dios los creo,con el respeto de TODOS.

Job Rosales Pacheco

Explorando Perú dijo...

Gracias Rody y Job...
En este caso los méritos son de Pablo, quien compartió estas imágenes conmigo.
Ahora, si hablamos de San Fernando, también es justo mencionar a Alejandro Tello, otro fervoroso defensor de la bahía.

Saludos,

Artuo Gómez dijo...

Hola Rolly, para felicitarte por la página, es interesante y se aprende mucho. Te cuento que es uno de los recomendados en http//losfavoritos.perublog.net

Saludos, que te vaya bien siempre

Arturo Gómez

Explorando Perú dijo...

Gracias por tus comentarios, buenos deseos y la recomendación en los favoritos.

Sigue acompañando las andanzas de Explorando Perú...

Saludos,

Anónimo dijo...

Esperemos que el nuevo gobierno de Unidad Nacional, declare la zona de las bahias y puntas de Marcona, en reserva nacional, y que se sancione a la shougang por atentar contra la naturaleza; ya que el proyecto de declaración de reserva no próspero en el actual congreso de la república por intereses oscuros.