viernes, abril 07, 2006

Clic de la Semana


Ni las aguas legendarias del gran Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, se libran de la propaganda política que en las últimas semanas ha atiborrado las ciudades y pueblos del Perú, ante la proximidad de las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Cualquier lugar es bueno, esa parece ser la consigna de los candidatos de turno. Lo importante es hacerse conocido, "sembrar" la banderola o pegar el afiche en un espacio visible, ignorando el ornato o la belleza paisajística.

A pesar de los afanes propagandísticos de los postulantes, la indecisión sigue siendo el principal candidato en las islas de Los Uros, Taquile y Amantaní en el lago Titicaca (región Puno). "No sabemos por quien votar. A ninguno conocemos", comentaron varios pobladores a Explorando Perú.

Ellos aseguran que gane quien gane en las elecciones del domingo, la vida en sus alejadas comunidades no cambiará. Lo dicen con resignación, lo dicen por experiencia, lo dicen a pesar de las banderolas, los afiches, las sonrisas, bailes y brindis forzados de unos candidatos que "nunca han estado por aquí".

9 comentarios:

Future Splendor dijo...

Visite puno hace un tiempo y encuentro increible ese inmenso lago
Saludos cordiale

Explorando Perú dijo...

El Titicaca realmente seduce. En los próximos días colocaremos imágenes y contaremos historias de este gigantesco lago.

Saludos,

Sandro Medina Tovar dijo...

Buen detalle viajero...Y qué novedades para Semana Santa...Recomiende, nomás...


Saludos,

Explorando Perú dijo...

Qué tal Sandro,
Ya veremos que pasa para la Semana Santa, por ahora no hay planes a la vista.

Saludos,

TEE7H1NG dijo...

Buenas...

Estuve en el Perú en enero (aunque no pude visitar todos los lugares que hubiera querido, el tiempo del que disponía lo impidió). Puse una muestra de mi reportaje fotográfico en mi blog, en varias entregas, si quieres puedes echarle un vistazo consultando mi histórico... :P

Estoy siguiendo las elecciones de allá por internet... en todas partes es igual, te atiborran a propaganda con el único fin de que les des tu papeleta. Siempre es lo mismo, gane quien gane: "prometer, prometer hasta meter, y una vez metido... nada de lo prometido!". Allí además debe ser aún más estresante el bombardeo propagandístico, por ser el voto obligado. En fin, suerte! ;)


Por otro lado, quería comentarte que llevo unos días visitando tu blog (llegué a él a través del blog "Vivir en Perú"), y me gustan mucho los reportajes y fotos que nos muestras. Es otra manera de visitar tu hermosa tierra... y quien sabe, puedo ir tomando nota de los lugares que más me fascinen por si tengo la ocasión de volver por allá! ;)


Un saludo!

Explorando Perú dijo...

Bueno, la primera vuelta ya terminó. Hay que prepararse para la segunda: otra vez la propaganda, los mítines, los ataques y las infaltables promesas. Sólo queda aguantar.

Saludos y espero que vuelvas al Perú.

Nadia dijo...

Tu blog es un tesoro ya que me encanta leer cronicas de viajes y sobre todo me encanta leer sobre América del Sur, desafortunadamente me encuentro muy lejos de tu continente hermoso en este momento.
Ahora solo me queda hacerte una pregunta; puedo poner un link en mi pagina a la tuya?

Explorando Perú dijo...

Hola Nadia,
Agradezco tu comentario y espero que sigas descubriendo tesoros en mi blogs.
Sobre lo del link no hay ningún inconveniente.

Saludos desde Perú,

jorge solis dijo...

Son muy apasionantes y acogedoras tus crónicas que me envuelven en un mar de deseos de viajar, de conquistar paradisíacos lugares que ariscos o no, verdosos o áridos explotar el éxtasis que corroe y ensalza mi espirito un poco loco e insano.