Ni las aguas legendarias del gran Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, se libran de la propaganda política que en las últimas semanas ha atiborrado las ciudades y pueblos del Perú, ante la proximidad de las elecciones presidenciales y parlamentarias.
Cualquier lugar es bueno, esa parece ser la consigna de los candidatos de turno. Lo importante es hacerse conocido, "sembrar" la banderola o pegar el afiche en un espacio visible, ignorando el ornato o la belleza paisajística.
A pesar de los afanes propagandísticos de los postulantes, la indecisión sigue siendo el principal candidato en las islas de Los Uros, Taquile y Amantaní en el lago Titicaca (región Puno). "No sabemos por quien votar. A ninguno conocemos", comentaron varios pobladores a Explorando Perú.
Ellos aseguran que gane quien gane en las elecciones del domingo, la vida en sus alejadas comunidades no cambiará. Lo dicen con resignación, lo dicen por experiencia, lo dicen a pesar de las banderolas, los afiches, las sonrisas, bailes y brindis forzados de unos candidatos que "nunca han estado por aquí".
Comentarios
Saludos,
Saludos,
Ya veremos que pasa para la Semana Santa, por ahora no hay planes a la vista.
Saludos,
Estuve en el Perú en enero (aunque no pude visitar todos los lugares que hubiera querido, el tiempo del que disponía lo impidió). Puse una muestra de mi reportaje fotográfico en mi blog, en varias entregas, si quieres puedes echarle un vistazo consultando mi histórico... :P
Estoy siguiendo las elecciones de allá por internet... en todas partes es igual, te atiborran a propaganda con el único fin de que les des tu papeleta. Siempre es lo mismo, gane quien gane: "prometer, prometer hasta meter, y una vez metido... nada de lo prometido!". Allí además debe ser aún más estresante el bombardeo propagandístico, por ser el voto obligado. En fin, suerte! ;)
Por otro lado, quería comentarte que llevo unos días visitando tu blog (llegué a él a través del blog "Vivir en Perú"), y me gustan mucho los reportajes y fotos que nos muestras. Es otra manera de visitar tu hermosa tierra... y quien sabe, puedo ir tomando nota de los lugares que más me fascinen por si tengo la ocasión de volver por allá! ;)
Un saludo!
Saludos y espero que vuelvas al Perú.
Ahora solo me queda hacerte una pregunta; puedo poner un link en mi pagina a la tuya?
Agradezco tu comentario y espero que sigas descubriendo tesoros en mi blogs.
Sobre lo del link no hay ningún inconveniente.
Saludos desde Perú,