Ir al contenido principal

El Último Clic del 2005


En un viaje relámpago a la calurosa ciudad de Nasca (Ica), el lente de Explorando Perú fue conquistado por los encendidos y provocadores colores del mural de una discoteca.

Cuando nos preparábamos a captar la imagen, la mustia cercanía de un triciclero se constituyó en un elemento de contraste, en un detalle irresistible que, a nuestro entender, mejoraba la composición fotográfica.

Así nació este clic que se convertiría en el último del 2005. La imagen, captada la mañana del 30 de diciembre, nos sirve para reafirmar nuestro compromiso de recorrer el Perú en búsqueda de experiencias y aventuras, que nos permitan nutrirnos con la sabiduría que emana de los caminos.

Como siempre, usted está invitado a viajar con nosotros. Prepare su mochila y únase a la aventura de conocer el Perú.

Comentarios

Anónimo dijo…
Chevere,,,entoces somos mochila al hombre y otras cosas mas y vamosnos a recorrer el Peru.
Le comento que recibi el año 2006 en las maravillosas playas de MARCONA y ni hablar de su gente (lease chicas guapas, hermosas, sirenas) jajaja

Slds master y que sigan los EXITOS en este andar por nuestro querido Peru

Rody
Rody, bienvenido al camino en este 2006; eso sí, invita a una de esas sirenitas de Marcona, para que nos haga compañía.
Sandro dijo…
Habla viajero...Me pregunto que de ahí en adelante cuántos clics vendrán...Supongo que miles ¿no? Saludos
Qué tal Sandro,

Confío que este año venga cargado de viajes y clic's. Así seguiremos descubriendo la magia del Perú.
Anónimo dijo…
Muy buena opción Marcona, todo el Perú, debería saber que Marcona no es sólo explotación minera y esas cosas feas que contaminan, sino es más, ecologia, turismo, juerga y buena comida, ojala que la gente se ponga pilas y cambien la imagen de Marcona, ya que es un lugar bonito y de playas bacanes como la lobera, yanyarina y la Libertad.
suerte. bye.
Claro, Marcona no es sólo mineral, sino, también, una localidad con playas encantadoras que vale la pena visitar.
Anónimo dijo…
si tanto te gusto organos, pues a una hora hacia el sur encontraras un paraiso en todo su esplendor ,,lobitos te espera!!!su gente y su paz no te dejaran pisar tierra!!
Qué tal,
No tengo dudas, la pasaría muy bien en Lobitos. Ojalá que pronto pueda ir.

Saludos,
SANDROPIERO dijo…
HOLA BROTHES MUY PRONTO ESTARE POR ESA BELLA CIUDADDE NASCA EN LA CUAL NACI Y VOY A IR A MARCONA TAMBIEN SALUDOS A TODOS MIS PAISANOS DESDE IRAK

Entradas más populares de este blog

Larga vida a la crónica periodística

Mientras algunos proclaman la extinción de la crónica, el autor de esta bitácora anuncia que el 14 de marzo iniciará un taller de cinco sesiones, para todos los interesados en mantener con vida a este género periodístico



Se equivocan quienes creen que la crónica periodística está condenada a muerte. Exageran los que afirman que los lectores ya no buscan buenas historias y se conforman con textos breves como el trino de un ave. Claudican aquellos que reemplazan los textos creativos y bien estructurados por frases cuyo único objetivo es acumular me gustan.

Ante ese aciago panorama que parece condenarnos a redactar mensajes sin pretensiones de trascendencia, de esos que se leen hoy y se olvidan mañana, es prioritario rebelarse y levantar los teclados, las libretas y los lapiceros, como medida de lucha, resistencia y defensa de la crónica, uno de los géneros más valiosos del periodismo, porque permite explorar el lenguaje y construir historias capaces de atrapar, conmover y sensibilizar a…

Homenaje a la mujer peruana

Corajudas, trabajadoras, bondadosas, sonrientes, también sabias. La mujer peruana, esté donde esté, demuestra su valía y entereza a pesar de las carencias económicas de su entorno social,la desigualdad secular y la prepotencia de algunos "hombres" de ideas cavernarias.


Mujer campesina, mujer madre, mujer luchadora que alza su voz para protestar, como lo hicieron estas comuneras cusqueñas que, portando banderas blancas, pidieron justicia y reparación para las víctimas de la violencia terrorista en la antigua capital del Tawantinsuyo, durante la Caminata por la Paz y la Solidaridad, travesía que recorrió los antiguos caminos del inca el año pasado.

Pilares y baluartes de las familias urbanas y rurales, la mujer andina, costeña y amazónica -a pesar de las dificultades y la discriminación de género- se gana a pulso su espacio en la sociedad.
Con estas sencillas líneas e imágenes, Explorando saluda y felicita a las mamachas y niñachas de todo el Perú, en el día Internacional de la…

Una historia de perros

Donde el autor en vez de describir solo sus peripecias en la ruta Olleros-Chavín de Huántar (Áncash), prefiere recordar sus malas relaciones con los perros finos y chuscos, grandes y chicos, vagabundos o con dueños. Todos lo persiguen desde su época escolar. 


Por: Rolly Valdivia Chávez
Siempre en el mismo lugar, en esa curvita apenas transitada que moría en una avenida de ida y vuelta. Allí aparecía de tarde en tarde, de improviso y a traición, ladrando, mordiendo el aire,mostrando sus dientes enormes, filosos, amenazantes, a ese escolar atribulado que arrojaba sus cuadernos y libros para echarse a correr.