viernes, enero 20, 2006

Clic de la Semana



Una pareja de bailarines, invade con sus pasos y mohínes un rincón de la plaza de Armas de Trujillo (región La Libertad), una ciudad de reminiscencias coloniales que todos los años se convierte en la capital de la Marinera, la danza nacional del Perú.

Desde mañana y hasta el 5 de febrero, centenares de parejas harán volar sus pañuelos y derrocharán gracia, plasticidad y galanura en el coliseo Gran Chimú, un auténtico templo de esta danza coqueta y de enamoramiento eterno llamada marinera.

El Concurso Nacional de Marinera de Trujillo es el más importante del país. Organizado por el club Libertad, el certamen convoca a bailarines de la costa, sierra y selva, quienes muestran lo mejor de su arte en jornadas pletóricas de ritmo y elegancia.

Niños, jóvenes y adultos, también ancianos, compiten en las diversas categorías, con la esperanza de ceñirse la banda reservada a los mejores; mientras esto ocurre en el Gran Chimu, alguna parejas se dan un tiempito para mostrar su destreza en las calurosas calles trujillanas.

*Trujillo en Explorando Perú

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy importante realizar este tipo de eventos que buscan difundir nuestro folclore...esperemos que muy pronto se realice uno en Ica...a ello apuntamos y GRACIAS ROLLY por este blog master,,es regenial

y no se olvide que somos Ica en la VENDIMIA la mas grande fiesta de nuestros Viñedos

slds

Rody

Explorando Perú dijo...

Qué tal Rody,
El año pasado estuve en la agonía de la vendimia. Así que ahora amenazo con vengarme y llegar en plena fiesta, para probar los frutos de los viñedos.

Saludos,