La aventura se reinicia. Explorando Perú vuelve a la ruta, para descubrir con su afanes andariegos la magia de nuestra tierra, a veces extraña, complicada, también doliente, pero infinitamente hermosa.
Nos vamos con el único deseo de conocer, de nutrirnos de la antigua sabiduría de los pueblos del Ande y de la costa del Pacífico, allí donde los curtidos pescadores surcan el mar en sus invencibles caballitos de totora.
Esta nueva travesía -la primera del 2006- nos llevará a las alturas ancashinas, donde caminaremos 5 días para llegar a Huánuco Pampa o Huánuco Viejo, un fabuloso complejo arqueológico inca.
Sí, ya imagino el sendero kilométrico y serpenteante, las quebradas profundas, la imponente y cercana silueta de un nevado; también pienso en las lluvias que humedecerán nuestros pasos, en el cansancio, en el frío... en la felicidad que sentiré al estar allí, andando y viviendo.
Cuando el camino termine, volveremos a la costa en busca del calor y de la sabrosura de las caletas y playas norteñas. Pimentel en Chiclayo y Huanchaco en Trujillo, nos embrujarán con sus olas y la suavidad de su arena; entonces, nos darán ganas de quedarnos para siempre y envejecer sonriendo bajo los rayos del sol.
Volvemos al camino, al frío de los Andes y al calor del norte. Volvemos a Explorar el Perú y ustedes -estén donde estén- serán siempre nuestros mejores compañeros. Sigamos en la ruta.
*Explorando Perú no actualizará su contenido la próxima semana. Desde el lunes hasta el domingo, no podremos ingresar a internet para contarles nuestras aventuras.
Comentarios
Se acabó la brecha digital. Ahora estoy en Huaraz, la capital del Andinismo, y las cabinas de internet aparecen por todos lados.
En realidad los últimos días no he podido conectarme porque el camino recorrido cruza comunidaes muy pero muy pequeñas, sin luz, agua potable y lógicamente internet. Más allá de eso es sorprendente como en muchos pueblos del Perú, el internet ha ingresado con fuerza.
Saludos
Saludos,