
Volver a viajar, cerca o lejos, al frío o al sol, a la costa o la puna, en fin, adónde te lleve el camino, adónde te lleven tus ansias de aventura.
Vida de viajero. Existencia itinerante y libre en geografías diversas, variables, opuestas. Jornadas intensas, provechosas, inolvidables en pueblos andinos, comunidades amazónicas y caletas costeñas. Días de aprendizaje, de gozo, de querer conocerlo todo.
Andanzas en el altiplano y en el mar, también en un vallecito de cordillera. Ir al Titicaca, surcar sus aguas sagradas, caminar en islas inventadas y en islas de verdad, conversar con aimaras y quechuas, con bolivianos y peruanos, vecinos, hermanos, herederos de una misma cultura.
Retorno a Lima. Parada momentánea. Planificar y volver a partir. Rumbo norte, Ecuador, más al norte, Esmeraldas, la provincia verde, cerca de Colombia, lejos de mi tierra… bah, qué importa, igual me siento en casa, aunque el ceviche sea distinto, con ketchup y jugo de naranja y porp corn y hasta salsa tabasco o mostaza. ¡Qué horror!... y pruebo y me arriesgo. Extraño el sabor nacional.


Ciudad que crea y vuelve a creer, a soñar a ilusionarse, porque ya no hay guerra ni enfrentamientos fraticidas, tampoco bombazos ni apagones. Hay problemas aún, dolor, pobreza, heridas abiertas, pero, al menos, hoy se respira un sosegado aire de esperanza.
Ahora escribo sin saber cuál será mi próximo destino. Norte o sur, valle o cordillera. Otra vez el ir y venir, la vida itinerante, el disfrutar y aprender, siempre aprender.
Comentarios
Saludos Cordiales
Saludos,
Realmente gratificados con tu trabajo.Saber que la naturaleza y las experiencias son mayores que los problemas es una gran inspiración.
Saludos
Job Rosales Pacheco
Marcona Adventure
La verdad una maravilla todo lo que compartes: vivencias, informaciones y esa cantidad de sensaciones que uno experimenta, tan sólo con la lectura de tus viajes. Que todo te siga saliendo lo mejor posible. Un afectuoso saludo, desde el norte uruguayo hasta esa pródiga tierra andina..
Tupananchikkama!.
Karen.
En verdad me emocionan tus palabras. Qué bueno que disfrutes de Explorando y, a través de mis viajes, conozcas un poco más de esta tierra andina.
Saludos y sigue con Explorando...