martes, julio 11, 2006

Explorando de Fiesta...

Hay viajes que se inician sin pensarlo mucho. Sin tener un mapa de la ruta y sin saber muy bien lo que se encontrará en el destino elegido. En esas travesías inesperadas se valoran los pálpitos, entonces, uno se deja guiar por las corazonadas y saborea la ansiedad de conocer o descubrir un lugar maravillosamente impensado.

Hace un año, inicié uno de esos periplos sin rumbo ni itinerario definido. Lo decidí de un momento a otro, sin tener muy en claro lo que haría en la ruta. Sí, todo comenzó por la insistencia de Sandro Medina Tovar, amigo y colega que me convenció -o ¿obligó?- a subirme al viaje de palabras e imágenes de los weblogs.

En un par de minutos y casi sin darme cuenta, Sandro me había convertido en un blogger. Al fin tenía una ventana propia para contar mis historias y anécdotas de periodista andariego; un espacio en el que podría publicar mis vivencias con absoluta libertad, sin esperar la aprobación o los tijeretazos de algún sesudo editor.

En aquel momento de partida, cuando mi guía en estos menesteres me preguntó que nombre le pondría a la bitácora, recordé el título de un proyecto editorial que nunca llegó a concretarse. “Compadrito, ponle Explorando Perú”, le dije a Sandro, queriendo rescatar aquella idea fallida, planeada hace algunos años con un par de entrañables compañeros de aventuras.

Explorando está de aniversario y me he permitido develar algunos de los detalles de su nacimiento. Total, estoy o estamos de fiesta (los incluyo a ustedes compañeros de aventura, reales o virtuales), de pachanga y de tono. Hay que alegrarse, sonreír y, claro, por qué no, hasta brindar una semana entera, como en fiesta patronal, con banda y castillo, con mayordomo o cargonte.

Todos son bienvenidos a nuestra fiesta. Quienes siempre nos visitan, los que nos leyeron una vez y nunca más regresaron; los que escribieron un mensaje halagador, una crítica constructiva u opinión contraria; los que nos encontrarán en el futuro y, sobre todo, a los compatriotas que de una u otra forma, me han permitido con su apoyo manifiesto o silenciosa colaboración, recorrer los fantásticos caminos del Perú: mi tierra, mi hogar… mi inspiración.

Feliz cumpleaños Explorando Perú… y, como uno es ninguno, nos vamos por el segundo aniversario.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

No le deseo exitos, porque ya nos a demostrado que para eso, tiene talento que le basta y sobra.
Así que solo se me ocurre decirle Salud!!!! y que Explorando Perú siga por muchísimos años más, con los post tan sentidos, divertidos y gráficos a que nos tiene acostumbrados.

Así que solo queda celebrarlo como fiesta patronal. A su salud!!!

n.t.v.

Ursula dijo...

Recordado Rolly:
Me aúno a los saludos y al brindis de aniversario...
Sé que las rutas del Perú, a medida que las explores, te seguirán llevando por caminos maravillosos que compartes con nosotros!!!!! Y antes que me olvide ¿dónde es la yunsa? ja,ja,ja.
un abrazo
Ursula

Juan Carlos Bondy dijo...

Rolly, no la hagas larga. Cuándo y dónde somos.

Explorando Perú dijo...

Salud y dos más. Agradezco los comentarios, los buenos deseos y los brindis virtuales que, espero, se hagan efectivos en cuestión de horas...(ten paciencia Juan Carlos, ya te paso el talán).

Paos dijo...

Felicidades por el primer añito!!! que sean muchos años más de éxito, que se abran más caminos para explorar y que todas tus experiencias los sigas compartiendo con nosotros.

Un abrazo fuerte desde Bolivia

Anónimo dijo...

Felicidades Rolly, felicidades por tu primer año y por los que vendrán; te sigo hace poco y he quedado gratamente encantada con tu página, un gran brindis y seguí EXPLORANDO PERU... que es maravilloso...

Un abrazo desde España-Sevilla.
Natalia.

Explorando Perú dijo...

Agradezco los saludos desde Bolivia y España. Me alegra sobre manera que desde otras tierras, conozcan los miles de caminos y aventuras que ofrece el Perú.
Gracias Paos por tu mensaje y, como siempre te digo, cuándo te vienes por acá. Te estamos esperando.
La invitación es extensiva para Natalia, porque todos son bienvenidos al Perú costero, andino y amazónico.

Saludos,

La Chilena dijo...

Felicidades por este primer año :)
(con la felicitación me siento como esos "colados" que llegan a un cumpleaños sin invitación y sin conocer al dueño de casa y con su mejor cara de estúpido felicitan al homenajeado; tal vez sea porque recién hoy descubro tu blog y empiezo a explorarlo)

Explorando Perú dijo...

Hola Chilena...
Nadie se cuela a la fiesta. Las puertas están abiertas para todos, así que eres bienvenida.
Un cordial saludo y espero que todo salga bien en tus andanzas en Lima (estuve viendo tu blogs).

Saludos cordiales,

Anónimo dijo...

salud, salud y salud!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! con chicha, con vino de cascas o chinchano, con aguardiente, calientito, uvachado, y bueno, ya sabemos que los senderos del alcohol en el perù son màgicos y enrevesados. por todos los q has recorrido, y los que faltan, mil y un salud rolly, por ti, por el Perù, y porq lo sigas explorando, y nosotros contigo!
con cariño
ariadna

Sandro Medina Tovar dijo...

Qué decirte, amigo...Que sean muchos años más, pues la blogósfera peruana necesita de buenos contenidos. Y estoy convencido de que Explorando Perú cumple con ese propósito...

Explorando Perú dijo...

Salud Ariadna,
Como siempre me emocionan tus mensajes. Brindemos virtualmente por el Perú y su cultura, sus caminos y, también, por sus tragos.
Gracias por seguir visitando Explorando Perú...

Explorando Perú dijo...

Hola Sandro,
Como mencioné en la nota, tu me involucraste en la blogósfera. Así que eres parte importante en la celebración.
Salud por Explorando y los buenos amigos.

Job Rosales Pacheco dijo...

Saludos Rolly
Que cada día las nuevas experiencias de los viajes hagan más sólido y necesario a EXPLORANDO PERU que es sinonimo de LIBERTAD....Que viva y que beba.....

Saludos!!!

Job

Explorando Perú dijo...

Qué tal Job,
Es buena la combinación de vivir y beber. Así que es bienvenido el ¡¡¡Salud!!!.

Iñche Claudio dijo...

Todo Bien con tu bitacora
desde el sur de Chile esperando nuevas aventuras
Saludos Cordiales

Nadia dijo...

Felicidades! Me alegro de poder compartir tus experiencias y vivencias a través de este blog!

Explorando Perú dijo...

Gracias Nadia e Iñche, espero que me sigan acompañando en este segundo año de Explorando.

Saludos cordiales y volvamos a los caminos.