sábado, mayo 12, 2007

Amor de Madre

Con esta imagen del Campo Santo de Yungay (región Ancash), que evidencia el sacrificio de una madre en el terrible aluvión del 31 de mayo de 1970, Explorando Perú rinde homenaje a todas las mamachas, madrecitas y mamacitas, en la víspera de su día.

Desde esta modesta bitácora viajera, envío un abrazo y una flor a las querendonas, abnegadas y luchadoras madres de mi país que, con su esfuerzo, imaginación y tenacidad, logran sacar adelante a sus hijos a pesar de los obstáculos que puedan presentarse en su camino.

Por ese amor incondicional e infinito, por su sabiduría y voz consejera, por sus sonrisas que alegran nuestros días y borran nuestra penas y por habernos enseñados tantas cosas sin pedir nada a cambio, hoy sólo me queda decir, como hijo y viajero: ¡Feliz día madrecitas!

2 comentarios:

Jill dijo...

me brotaron lagrimas al mirar esta imagen y leer tus palabras. escribes de una forma muy sensible, muy humana. Espero poder verte de nuevo amigo. Jill

Explorando Perú dijo...

Qué tal Jill,

Me alegra que me visites en Explorando y que puedas conocer algo más del Perú. a través de mis imágenes y textos.

Muchas gracias por tu comentario. Palabras como las tuyas siempre ayudan a seguir en el camino.

Te envío un saludo cordial que espero hagas extensivo a todo la gente del Alandaluz, en especial al gran Marcelo, a quien sigo esperando aquí en Lima, para corresponder a sus atenciones.