Una pareja de bailarines, invade con sus pasos y mohínes un rincón de la plaza de Armas de Trujillo (región La Libertad), una ciudad de reminiscencias coloniales que todos los años se convierte en la capital de la Marinera, la danza nacional del Perú.
Desde mañana y hasta el 5 de febrero, centenares de parejas harán volar sus pañuelos y derrocharán gracia, plasticidad y galanura en el coliseo Gran Chimú, un auténtico templo de esta danza coqueta y de enamoramiento eterno llamada marinera.
El Concurso Nacional de Marinera de Trujillo es el más importante del país. Organizado por el club Libertad, el certamen convoca a bailarines de la costa, sierra y selva, quienes muestran lo mejor de su arte en jornadas pletóricas de ritmo y elegancia.
Niños, jóvenes y adultos, también ancianos, compiten en las diversas categorías, con la esperanza de ceñirse la banda reservada a los mejores; mientras esto ocurre en el Gran Chimu, alguna parejas se dan un tiempito para mostrar su destreza en las calurosas calles trujillanas.
Comentarios
y no se olvide que somos Ica en la VENDIMIA la mas grande fiesta de nuestros Viñedos
slds
Rody
El año pasado estuve en la agonía de la vendimia. Así que ahora amenazo con vengarme y llegar en plena fiesta, para probar los frutos de los viñedos.
Saludos,